Municipios

Encabezó alcalde de Tulancingo operativo de Seguridad Pública

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUL/News Hidalgo/.- Demostrando su compromiso en el ámbito de seguridad, el presidente Fernando Pérez Rodríguez encabezó este 29 de julio un nuevo operativo nocturno que tuvo como punto de inicio a la comunidad La Lagunilla.

El saldo general del dispositivo fue positivo pues no se registraron incidentes mayores y predominaron asegurados por alteración del orden, posesión de enervantes y faltas administrativas.

Durante el desarrollo del operativo, el mandatario local refrendó su plena disposición a la coordinación estratégica de seguridad que es fundamental para la inspección, disuasión, búsqueda y localización de objetos constitutivos de delito.

El ejecutivo local dijo que la administración local está comprometida en mantener un municipio seguro y ante ello es como se acude constantemente a las calles para verificar de manera presencial lo que acontece en la ciudad.

El recorrido también se hizo extensivo a Huajomulco, La Cañada, Hidalgo Unido y Colonia Centro, con un estado de fuerza de 30 elementos quienes fueron coordinados por el Secretario de Seguridad Ciudadano, Manuel Martínez Dorantes.

Pérez Rodríguez dijo que mediante los operativos nocturnos, se favorece la preservación del orden público.

La planificación de los operativos se enfoca a lugares donde se solicita mayor presencia policial e igualmente a puntos que reflejan incidencia delictiva.

La mecánica de los operativos es aleatoria y también se enfoca a conocer las necesidades de la población e igualmente para identificar deficiencias que influyan en riesgos para la seguridad.

Momento importante en cada punto del recorrido, fue la explicación a vecinos sobre las acciones de prevención que se implementan y el compromiso para redoblar la seguridad por parte de los distintos destacamentos que tienen como misión, servir y garantizar la paz mediante la proximidad social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba