Cultura

Encuentro Nacional de Performance 2019; oportunidad de proyectar a Hidalgo en el arte escénico

PACHUCA DE SOTO, 04 May /New Hidalgo/.-
Por quinto año consecutivo se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Performance Pachuca (ENAPE), impulsado por el colectivo Revolver Azul y apoyado por la Secretaría de Cultura en la ciudad de Pachuca, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Olaf Hernández Sánchez, quien acompañado de Laura Borbolla, Ozzie Chaine, organizadores, Ludmila Sánchez Olguín y Sergio Aranda Valderrama, detallaron el programa que proyecta el trabajo de artistas estatales, nacionales e internacionales.

El ENAPE se llevará a cabo del 6 al 11 de mayo en el Centro Cultural del Ferrocarril y en foros independientes de la ciudad; “El propósito del encuentro es profundizar en el estudio y la investigación de nuevas expresiones artísticas en disciplinas escénicas, y dancísticas, entre otras expresiones que suelen englobarse en el llamado arte acción o performance·, agregó Hernández Sánchez.

En su oportunidad, Laura Borbolla, explicó que entre los objetivos esta el de  añadir un día por año para la realización del evento hasta llegar al objetivo de siete días en 2020, una vez logrado esto, la meta de Revolver Azul es crear un centro de investigación para las artes contemporáneas.

Cabe señalar que este festival pertenece a Perfo-red MX, siendo esta la red nacional de festivales, encuentros y creadores del performance, donde se encuentran: Corporea de Zacatecas, Horas Perdidas en Monterrey y Extra en la Ciudad de México, entre otros.

El festival es de carácter internacional, ya que desde el primer año ha tenido participantes de diferentes países, siendo este año los países asistentes Alemania, Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Esta edición además ofrecerá́ talleres artísticos para sus participantes y para creadores del estado de Hidalgo, es importante señalar que dichos talleres serán gratuitos, gracias a que este año el Encuentro cuenta con el apoyo del Programa PECDA – HIDALGO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba