Policiaca

Enfrentamiento entre policías y asaltantes deja dos muertos, 3 heridos y 6 detenidos

PACHUCA DE SOTO, 13 JUN/News Hidalgo/.- Seis personas aseguradas y una más abatida es el resultado de operativo interinstitucional coordinado desde el C5i de Hidalgo, derivado de hechos posiblemente constitutivos de delito registrados en Zempoala, en el transcurso de este jueves.

Previo a llevarse a cabo la entrega de apoyos a beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el Auditorio Municipal de Zempoala, individuos armados irrumpieron en el inmueble.

De inmediato los policías municipales que resguardaban el lugar respondieron con el deber de proteger la integridad de la ciudadanía que comenzaba a arribar, iniciando un enfrentamiento de fuego entres los presuntos asaltantes y los agentes de Zempoala.

Cayó abatido en el lugar uno de los agresores; no obstante, sus acompañantes tomaron el dinero y escaparon.

En conferencia de prensa, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, explicó que derivado a la fuga de los presuntos delincuentes en un vehículo Renault Gris, las corporaciones implementaron todos los mecanismos de cooperación interinstitucional, vigilancia y control, así como un operativo regional.

“Gracias a la coordinación de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Federal, Policía de Investigación y Ejército Mexicano, a través del C5i de Hidalgo, desarrollamos el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes”, detalló.

Minutos después, en el puente subterráneo de la localidad de El Cerrito, municipio Zempoala, se localiza la camioneta Renault Duster, color gris, con placas de la Ciudad de México, abandonada, y posteriormente, en una exhaustiva persecución en la región, la detención de personas.

De acuerdo con datos preliminares, que en este momento se siguen recabando para presentar a los probables delincuentes ante la autoridad competente, hasta este momento el saldo es de:

  • Un oficial de la Policía Municipal de Zempoala que desafortunadamente perdió la vida.
  • Dos agentes de la Policía Municipal de Zempoala lesionados, que ya son atendidos en una clínica de Pachuca.
  • Un presunto delincuente abatido.
  • Un presunto delincuente lesionado, trasladado, en calidad de asegurado, a la capital del estado para su atención.
  • Y cinco individuos más asegurados, que dijeron contar con edades que van desde los 22 a los 40 años.

LAMENTAN FALLECIMIENTO DE AGENTE MUNICIPAL; NO SE REGISTRAN CIVILES LESIONADOS

Mauricio Delmar, en compañía de: General de Brigada D.E.M., David Moreno Gutiérrez, Comandante de la 18va. Zona Militar; Jesús Ramón Quiñones Pedroza, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Hidalgo; y Romualdo Vargas Hernández, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zempoala; lamentó la pérdida de la vida de uno de los uniformados “valiente y comprometido de la Policía Municipal de Zempoala, que entregó su vida para proteger a nuestros adultos mayores”.

Resaltó que gracias a esa labor ejemplar no hubo registro de civiles lesionados durante el incidente y se logró recuperar el recurso económico que las personas habían sustraído.

En su intervención, el comandante Romualdo Vargas, mencionó que “nuestro deber es proteger a la ciudadanía y así lo hicimos. Actuamos con prontitud y con valor para defender lo que es su derecho, como su integridad. Gracias José Roberto Meneses Vargas por tu servicio”, enfatizó al recordar al elemento caído.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba