Política

Enfrentamientos en Tula dejan 3 policías lesionados

TULA DE ALLENDE, 15 OCT /NEWS HIDALGO/.- En las última horas se registraron diversos enfrentamientos y detenciones en Tula de Allende, resultando lesionados tres elementos de la Guardia Nacional y una patrulla incendiada.
Se informó que dos elementos de esa misma corporación fueron retenidos, como parte del saldo registrado durante las primeras horas de hoy entre un grupo armado de choque con policías federales adscritos a la Guardia Nacional y pobladores de la localidad de Santa María Ilucan, en municipio de Tula.
Sin embargo otras versiones señalan se trato de un operativo-cateo a una vivienda de uno de los líderes y representantes de la Cooperativa Cruz Azul que mantiene la posesión de la planta cementera en Ciudad Cooperativa.
De acuerdo a los vecinos sujetos con armas largas dispararon en repetidas ocasiones contra el domicilio del líder cooperativista no identificado, lo que causó que los vecinos se alarmaran y dieran parte a las policía municipal y estatal.
El supuesto atentado también alerto a los habitantes del poblado que actuaron por su cuenta para neutralizar y detener al grupo armado que al parecer se enfrentó a balazos con las fuerzas armadas lo que causó que una patrulla de la Guarida Nacional terminará quemada.
Tras el choque, policías estatales y municipales lograron la detención de ocho personas algunas de las cuales fueron remitidas ala Fiscalía General de la República en Tula mientras que otros fueron trasladados al hospital regional de Tula. La policía municipal aseguro tres armas largas y cartuchos
Al momento la situación en la planta cementera es tensa por lo sucedido, por lo que elementos de la secretaria de seguridad pública del estado mantienen operativo de vigilancia para evitar más actos violentos
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba