Comunicados

Entra frente frío 59, se prevén lluvias fuertes durante los próximos días

PACHUCA DE SOTO, 06 MAY/News Hidalgo/.- Derivado del desplazamiento del frente frío No. 59, se prevé el incremento del potencial de lluvias en el estado, a partir de este miércoles 6 de mayo y hasta el fin de semana.

Además, se favorecerá el desarrollo de nieblas y neblinas en las zonas montañosas del estado, así como aceleración de los vientos con rachas superiores a los 50 kph; sobre todo en las zonas de la sierra gorda, sierra ata, sierra baja, sierra otomí-tepehua y huasteca.

Se contempla que el fin de semana se intensifiquen las precipitaciones y no se descarta el desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de granizo.

Por lo anterior, exhortamos a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional https://smn.conagua.gob.mx/es/, Coordinación Nacional de Protección Civil, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba