Municipios

Entrará en vigor el próximo 2 de enero de 2020 la prohibición de pirotecnia en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO,16 DIC/News Hidalgo/.-A partir del 2 de enero del 2020 la pirotecnia quedará prohibida, de acuerdo a lo que establece el  artículo 72 del Reglamento para la Protección del Medio Ambiente del Municipio de Tulancingo. 

La norma prohíbe la producción, almacenamiento, comercialización y transporte de artículos pirotécnicos de cualquier clase, así como su uso en carnavales, festividades religiosas, cívicas, políticas y sociales.

En días próximos se implementarán operativos para retirar o sancionar a todo vendedor o persona que se encuentre comercializando o haciendo uso de cualquier juego artificial en la vía pública. 

De acuerdo al artículo 104 las sanciones administrativas podrán consistir en amonestaciones con apercibimiento, multa que va desde las 10 hasta 250 Unidades de Medida y Actualización (UMA), en el momento de la comisión de la infracción.

Se informó que el uso de la pirotecnia afecta a personas con algún padecimiento, trastorno o síndrome, personas de la tercera edad, enfermos cardiacos y con discapacidades cognitivas o neurológicas, al igual que también animales y el medio ambiente.

Sinuhé Jorge Aldrete, regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tulancingo, manifestó que ya se realizan campañas de socialización con el propósito de que la ciudadanía esté al tanto de este nuevo estatuto, que si bien, será de beneficio y de prevención para todos.

Será la dirección de Medio Ambiente y dependencias municipales involucradas dentro del presente Reglamento, quienes estarán en contacto permanente con los habitantes de las colonias y comunidades, así como las asociaciones religiosas y la población en general, para difundir lo establecido en el artículo 72 de este Reglamento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba