Municipios

Entrega alcalde Fernando Pérez obras de pavimentación y alcantarillado en las colonias de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 Ene /News Hidalgo/.- Obras que apoyan a miles de pobladores de colonias Centro, Insurgentes y Caltengo entregó el presidente Fernando Pérez Rodríguez, concretamente de los ramos de infraestructura hidráulica y fortalecimiento a la red vial.

El paquete de obra ejecutado en estos tres sectores, rebasa los 13 millones 763 mil de inversión, encabezando la cifra la colonia Insurgentes con 10 millones de pesos materializados en Pavimentación hidráulica del bulevar Emiliano Zapata entre crucero Huapalcalco y Avenida 21 de Marzo (frente a parada del ADO), así como pavimentación hidráulica del circuito Insurgentes entre bulevar Emiliano Zapata y calle Sonora.

En el caso de la reconstrucción integral frente a parada de ADO se atendió cuerpo derecho para abatir congestionamiento vial que se generaba por las malas condiciones del pavimento existente.

Así mismo, para resolver un problema añejo de encharcamientos se realizó alcantarillado pluvial el crucero Huapalcalco en una extensión de 183 metros, el cual se desarrolló en dos etapas subsecuentes.

Antes de ejecutarse esa obra, el caudal que regularmente se alojaba en este punto de la ciudad era aproximado a 300 metros cúbicos, de ahí que tenía que enviarse vactor o motobombas para desalojar el hídrico, pues no había salida.

Por otra parte, en la colonia Centro se ejecutó pavimentación hidráulica de la calle Corregidora (bulevar PIFSAL a calle Luis Ponce), se aplicó inversión de 2.5 millones de pesos de programas regionales PREGI abarcando una superficie de dos mil 956 metros cuadrados de pavimento a base de concreto de 20 centímetros de espesor.

Previo a los respectivos cortes de listón inaugural, el mandatario local dijo que las obras de alcantarillado constituyen un significativo beneficio que se traduce en salud y bienestar de los ciudadanos y en el caso de grandes precipitaciones, impedir que los encharcamientos compliquen la movilidad.

En el ámbito de la pavimentación, se contribuye a acelerar los procesos de urbanización, mediante la provisión de infraestructura.

El común denominador de esta entrega de obra fue el agradecimiento expreso de quienes ya reciben los beneficios de estas obras, que ya estaban en servicio, pero que tenían pendiente su entrega – recepción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba