Comunicados

Entrega Ceneval resultados de examen de admisión a UAEH

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) los resultados del examen para ingresar a los programas educativos de licenciatura y bachillerato durante el semestre julio-diciembre 2021.

Sin incidencias ni contratiempos, en un marco de transparencia y legalidad, se aplicó el examen de admisión a la máxima casa de estudios de Hidalgo, así se dio a conocer durante dos ceremonias de entrega, encabezadas por el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, y Juan de Dios Samperio Sánchez, subdirector de calificación de Ceneval, la cual se efectuó de manera virtual.

Como parte del proceso de admisión a la Universidad de Hidalgo, se aplicó la estrategia “Examen Garza desde Casa” con el fin de salvaguardar la salud de los sustentantes, así como la prueba “En Línea”, para quienes señalaron en tiempo y forma no contar con las condiciones necesarias para realizar la prueba desde los hogares.

En este sentido, se informó que el 88 por ciento de los aspirantes hicieron el examen en casa, mientras el 12 por ciento lo realizó desde las 22 sedes que habilitó la Universidad en sus planteles ubicados en diversos municipios del estado.

Al realizar la entrega de resultados, se dio a conocer que se atendieron a 31 mil 800 aspirantes que contestaron el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I, para bachillerato, y el II para licenciatura. En el caso de los candidatos al nivel medio superior, dos personas obtuvieron la máxima puntuación posible.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo publicará los resultados a través de la página web www.uaeh.edu.mx, el 3 de junio para bachillerato, el 4 para la Licenciatura en Médico Cirujano y el 5 de junio para los demás programas académicos de nivel superior. Mientras, los planes educativos de posgrado darán a conocer sus resultados conforme se estipula en sus respectivas convocatorias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba