Municipios

Entrega de apoyos a productores agrícolas de Huejutla

PACHUCA DE SOTO,05 FEB/News Hidalgo/.- A nombre del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH), Carlos Muñiz Rodríguez hizo entrega de paquetes de Aves de Postura en La Báscula de la Ganadera Local y Tehuetlan; así como la siembra de Crías de Peces y Entrega de Biofertilizante en Cececapa, Huejutla de Reyes. 

Se entregarán 267 paquetes de Aves, en beneficio de 267 productores de la región, con una inversión total 801 mil pesos, en La Báscula de la Ganadera Local a los municipios de Huejutla, Tlanchinol, Jaltocán, Xochicoatlán.

La bienvenida a cargo del Prof. Sotero Ramírez Ramírez, dijo que el trabajo coordinado que se hace con todas las autoridades y que el gobernador, tiene la posibilidad de poder seguir apoyándolo a los agricultores, gracias a eso hoy están recibiendo esta ayuda, sin duda se van a llevar un paquete de pollos que sirve de mucho, agradeció a Carlos Muñiz por este trabajo que está realizando en la Huasteca.

“Agradezco al secretario Carlos Muñiz, por las gestiones recibidas para que esta mañana sea posible la entrega de aves, gracias por apoyar a la comunidades” fueron las palabras de agradecimiento de Rosa María Flores Bautista. 

Después de la entrega de las aves de postura, Carlos Muñiz Rodríguez mencionó que el gobernador siempre ha pedido que se ponga mucha atención a los productoras del campo, a la gente que más lo necesita; “Gracias que hoy nos acompañan desde sus comunidades para recibir este apoyo, es muy importante que aprovechen estos recursos que el gobierno les trae es por eso que les pido cuiden lo que se les está gestionando” comentó.

Al término del evento, el titular de la SEDAGROH;  entregó la Autorización de solicitud del registro de Corral de Acopio de Exportación (CAE) a la Unión Ganadera Regional del Estado de Hidalgo, con fundamento en las disposiciones de la Ley de Desarrollo Pecuario para el Estado de Hidalgo.

Más tarde se llevó a cabo la siembra de crías de peces y entrega de biofertilizante, en la comunidad de Cececapa, fueron 33 mil 200 crías de tilapia para 22 embalses en beneficio de 104 personas de 5 localidades y Abono Orgánico (Biofertilizante) para 300 hectáreas en beneficio de 300 productores con una inversión de 75 mil pesos.

Continuaron con la entrega de paquetes de aves de postura para Tehuetlan con 279 paquetes de aves, beneficiando a 279 productores de la región, con una inversión total 837 mil pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba