Municipios

Entrega de fichas para ingreso a la UICEH ahora en linea

TENANGO DE DORIA, 20 MAY/News Hidalgo/.- Derivado de las medidas implementadas para la prevención de enfermedades respiratorias en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) se implementó la plataforma de entrega de fichas en línea para facilitar el trámite y asegurar la salud de los aspirantes que presentarán el examen de ingreso el día sábado 27 de junio.

Para poder realizar el registro en línea deberán ingresar al portal institucional www.uiceh.edu.mx y ubicar el módulo de proceso de admisión donde deberán ingresar sus datos personales y adjuntar su acta de nacimiento, certificado de bachillerato o constancia de terminación de estudios con promedio, CURP y comprobante de domicilio en formato PDF.

Con esta nueva modalidad las y los egresados del nivel medio superior que estén interesados en cursar las licenciaturas en Derecho Intercultural; Arte y Diseño Digital; Lengua y Cultura; Desarrollo Sustentable; Turismo Alternativo y Producción Agropecuaria Sustentable podrán hacerlo desde sus hogares sin la necesidad de exponerse.

El examen de ingreso se aplicará el sábado 27 de junio a las 12:00 horas en las instalaciones de la UICEH, ubicadas en el kilómetro 2.5 de la carretera Tenango a San Bartolo, colonia El Desdaví en Tenango de Doria. El proceso de entrega de fichas para presentar el examen estará abierto hasta el día 26 de junio.

Cabe resaltar que la UICEH es una institución pública de educación superior con las cuotas más bajas del estado de Hidalgo, pues su cuota de reinscripción semestral es de $209.00, además todos los estudiantes reciben sin costo una comida completa al día en el comedor universitario y tienen acceso a becas para poder solventar los gastos de su formación profesional.

Es importante mencionar que el modelo educativo intercultural combina los conocimientos científicos y tradicionales que permiten el reconocimiento y revitalización de la lengua y la cultura, por ello es de vital importancia brindar atención pertinente a jóvenes tanto de origen indígena como de otros sectores sociales, interesados en impulsar el desarrollo de sus pueblos y regiones, así como en el crecimiento económico y social del estado y del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba