Municipios

Entrega DIF de Xochiatipan desayunos escolares calientes

XOCHIATIPAN, 05 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada, sana y rico en nutrientes a niñas y niños, el Sistema DIF Municipal que dirige Oralia Hernández Torres, en coordinación con el sistema DIF Hidalgo, llevaron a cabo la primera entrega de Desayunos Escolares Calientes.

Cabe mencionar que los desayunos escolares calientes tienen una calidad nutricia mayor que ayuda al desarrollo integral de niñas y niños, además de que es de manera gratuita en apoyo a su economía.‬

El desayuno consiste en 1kg de frijol, 1lt de aceite, 1kg de lenteja, 1kg de garbanzo, 1kg de maíz palomero, 1pz de sopa de pasta, 1pz de sardina, 3pzs de atún y 3 litros de leche, el menú proporciona requerimientos nutricionales de la ingesta diaria recomendada a menores de edad.

Los paquetes de productos alimentarios serán entregados por los comités comunitarios, en apoyo a la contingencia por COVID-19, a las madres, padres o tutores de los beneficiarios.

Por otra parte se les hace mención de las reglas básicas de higiene, como el manejo higiénico de utensilios, área de trabajo, y el lavado y desinfección de la materia prima, entre otras sugerencias higiénicas para el cuidado de la salud y evitar enfermedades gastrointestinales.

Con estas acciones es como la actual administración demuestra su compromiso con la población infantil, así como el de seguir mejorando la infraestructura educativa y crear espacios de sano esparcimiento, permitiéndoles tener un mejor aprovechamiento académico, siendo este una administración de acciones y resultados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba