Política

Entrega Fayad apoyos por 48 mdp a campesinos

ATOTONILCO EL GRANDE, 21 OCT/News Hidalgo/.- Con una inversión de 48.7 millones de pesos (mdp) distribuidos en diferentes programas y acciones, el gobierno estatal beneficiará a 6 mil 857 familias campesinas.

Uno de los grandes objetivos de este gobierno es que los beneficios lleguen a todos, tanto en el campo como en las ciudades, que lleguen empleos, educación, salud, apoyos y herramientas para emprender y para producir, expresó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de apoyos ante productores afiliados a las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo, conformado por: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

«Yo agradezco la lucha de las organizaciones campesinas y agradezco que pacientemente se haya hecho está lucha, que implicó que el Congreso del Estado de Hidalgo, destinarán los recursos necesarios, para que el gobierno del estado pudiera atender las demandas que se nos presentaban».

Sin importar la escala, las actividades agropecuarias juegan un papel fundamental; por ello, reiteró el mandatario el impulso al campo, tanto en su componente agrícola como en el ganadero.

«Estos son los programas de mi gobierno que pretenden ayudar, para que tengan un proyecto productivo, dinero para el campo, para poner un negocio y una nueva forma de vida para miles de familias hidalguenses, esas son las cosas que hemos hecho para que tu familia viva mejor”.

Como parte del compromiso del mandatario estatal para atender las necesidades de 657 exbraceros de los municipios de Atotonilco, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Metztitlán, Huasca, Eloxochitlán, Pachuca y Omitlán se destinaron 10 millones de pesos, así como distintos programas para atenderlos.

Álvaro López Ríos, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la UNTA, explicó que los productores son una parte esencial de la economía nacional, por lo que continuará con la lucha social para garantizar cada vez mejores condiciones para las familias que viven del campo.

La secretaria general de la UNTA en la entidad, Martha López Ríos, exresó que la entrega de recursos es un día sin precedentes en la historia de la lucha de esta organización, en Hidalgo se tiene un gobernador que se compromete y lo cumple con respuestas tangibles a las demandas del sector rural.

El presidente municipal de Atotonilco El Grande, José Luis Baños Cruz, dijo que continuará trabajando con los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de los sectores más vulnerables.

En nombre de los beneficiarios, Cenobia Pérez Bagui, señaló que los hidalguenses son personas competitivas, por ello dijo que los tres órdenes de gobierno y la sociedad deben tener la certeza de que aprovecharán los recursos otorgados en beneficio de miles de familias hidalguenses.

Durante el evento se entregaron de manera simbólica: mil 160 paquetes de aves de postura, 413 paquetes de ovinos, 40 paquetes de bovinos, 190 paquetes de acémilas, por un monto de 48.7 millones de pesos; además de 427 acciones de vivienda urbana y rural, 40 cuartos adicionales, 202 escrituras, solución de conflictos agrarios en tres municipios; apoyos para 657 exbraceros, plantas potabilizadoras y fumigación en beneficio de las mujeres y los hombres del campo hidalguense, lo que representa un total global superior a 132 millones de pesos, de diferentes programas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Comisión Estatal de Vivienda, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba