Mundo

Entrega Florentino Castro UMF’s rehabilitadas luego de huracán Willa

SINALOA, 27 Nov /News Hidalgo/.-  En cumplimiento a los compromisos asumidos hace tres semanas, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, entregó hoy totalmente rehabilitadas y ampliadas las Unidades de Medicina Familiar (UMF’s) de Escuinapa, Sinaloa, y de Tuxpan, Nayarit, en beneficio de cerca de 15 mil derechohabientes, además de préstamos personales y enseres.

Durante su gira de trabajo por Sinaloa, el titular del Instituto en compañía del Gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel, recorrieron la Unidad de Medicina Familiar de Escuinapa, en donde supervisaron las obras de rehabilitación del nosocomio, el cual cuenta con un quirófano, mismo que no suspendió los servicios durante la contingencia y permaneció abierto para dar atención a la comunidad en general.

Asimismo entregaron en el municipio de Escuinapa mil 500 créditos personales por 85 millones de pesos, de los cuales 500 préstamos son extraordinarios para derechohabientes damnificados por el huracán Willa.

Manifestó que su compromiso no solo es con los sinaloenses sino con los 13 millones de derechohabientes del ISSSTE en el todo el país, hasta el último día de su administración. Recordó que en estos seis años se fortalecieron los 21 seguros, servicios y prestaciones del Instituto y que si aún hay retos hay muchas cosas que se dejaron mejor.

En su oportunidad, el Gobernador Quirino Ordaz expresó su reconocimiento y gratitud a Castro López por el apoyo institucional con los sinaloenses. «Florentino Castro en menos de un año trajo obras y prestaciones millonarias en beneficio de Sinaloa», destacó el mandatario estatal.

Al inicio de la gira, en Mazatlán, el Director General del Instituto dio cumplimiento al acuerdo 1363 de la Junta Directiva en el que se le puso el nombre del “Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio» a la Clínica Hospital del ISSSTE en esa localidad, como homenaje póstumo a quien fue su Director hasta 2017.

En dicho acto al cual asistieron la esposa del Dr. Camacho Zamudio, Claudia Tiznado Flores, los padres del doctor, el Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, el diputado Alfredo Villegas y el Delegado del ISSSTE, Germán Contreras, Castro López destacó que se hace honor a un gran funcionario, comprometido con el Instituto y que lamentablemente perdió la vida en un hecho violento.

Dijo que fue un hombre que entregó su vida por el ISSSTE, por eso el rendirle un merecido homenaje, porque su muerte no fue en vano, hubo una gran reforma en el Instituto gracias a él, se logró la modificación del reglamento de riesgos de trabajo, expuso.

En tanto en su gira de trabajo por Nayarit, en cumplimiento con el compromiso hecho hace 3 semanas, el Director General entregó hoy en Tuxpan, la UMF que fue totalmente destruida por el huracán Willa, en beneficio de más de 4 mil derechohabientes, además repartió 120 colchones y despensas a trabajadores de esa unidad médica, a la cual se le incrementó un consultorio y área de juegos infantiles.

Señaló que hace tres semanas había desolación en el lugar y a pesar que la Unidad de Medicina Familiar se encontraba destruida casi en su totalidad no dejó de dar servicio a toda la población.

“Hoy cumplimos nuestro compromiso y entregamos una unidad médica totalmente rehabilitada con un consultorio más, que, sin duda, beneficiará aún más a la derechohabiencia”, dijo Castro López quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud de Nayarit, Carlos Adrián Cervantes, y el Delegado del ISSSTE en la entidad, Everardo Sánchez Parra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba