PolíticaSalud

Entrega Gobernador ambulancias para diferentes regiones de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 MAY/News Hidalgo/.- En el mes más crítico, nacional y local, respecto a la contingencia provocada por el coronavirus Covid-19, el gobernador Omar Fayad entregó al personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Hidalgo, cuatro ambulancias en beneficio de los municipios de Actopan, Progreso, Tepeapulco y Zimapán.

El mandario informó que para ello se invirtieron 4.8 millones de pesos, entre el gobierno estatal por un monto de 2 millones de pesos (mdp) , Cruz Roja y Movimiento Azteca.

También entregó cápsulas de traslado para pacientes que pudieran estar infectados con el coronavirus.

Recordó que realizó la reconversión absolutamente necesaria del Hospital General, que implicó un acuerdo con la Cruz Roja para dividir el trabajo y hacerlo de una manera ordenada y sistemática.

En este sentido, expresó su reconocimiento a todos los médicos y personal de la salud en general, quienes están trabajando del brazo con todas las instituciones: “médicos, paramédicos, personal de enfermería y a todos voluntarios, quienes todos los días salvan vidas, aunque eso signifique, en ocasiones, poner en riesgo la propia”, indicó.

Resaltó que la Cruz Roja siempre contará con el apoyo de su administración, porque Hidalgo siempre ha contado con la ayuda de la Cruz Roja.

Subrayó que esta entrega forma parte del tercer bloque de medidas para atender la emergencia sanitaria. Dicha fase también contempla acciones de prevención, así como las medidas de apoyo económico en favor de quien más lo necesita, para hacer frente la pandemia.

Y dichas acciones se ven fortalecidas si la ciudadanía se suma haciendo su parte, manifestó; «porque este es un asunto de solidaridad social. Esto es un asunto en el que el ciudadano tiene que poner de su parte, tiene que hacer su esfuerzo y usar las medidas de prevención. Si nos lavamos las manos, si guardamos distancia social, si utilizamos los cubrebocas, pero fundamentalmente si nos quedamos en casa, lo más seguro es que no nos infectamos y lo más seguro es que más pronto salgamos de esta situación».

Respecto al anuncio emitido por el Gobierno de la República, de que en Hidalgo se prolongue la contigencia, afirmó que se tiene esa posibilidad, ya dicha por el subsecretario Hugo López-Gatell, ver cómo se comporta la propagación del virus para tomar las propias medidas regionales del estado de Hidalgo, para salir adelante.

Por ello exhortó a todas y todos los hidalguenses, a tener paciencia -esta es una crisis mundial en materia de salud-, y a respetar y a seguir las medidas preventivas.

«Por favor respeten, pónganlas en práctica; sigan al pie de la letra las recomendaciones, porque hay mucho de este virus que no se conoce que trae consecuencias fatales», expresó.

«Les hago una invitación a quedarse en su casa, cada semana que se quedan en su casa y no han sido infectados, para miles puede ser una semana más de vida y eso para nosotros resulta de la mayor importancia. Quédense en su casa. Quedarse en su casa significa tener el mejor escudo para enfrentar este problema de salud pública que estamos viviendo con esta pandemia y si nosotros nos estamos quedando en casa, nos estamos cuidando, estamos cuidando a nuestra familia y estamos cuidando a los demás. En la medida en la que se respete, será la medida en la que salgamos más pronto de esto», puntualizó.

Y si la gente tiene necesidad de salir, añadió, lo entendemos perfectamente bien; «lo que queremos es que salga a trabajar, pero con todas las medidas de seguridad necesarias».

Exhortó a todas las familias hidalguenses a adoptar las medidas preventivas y de seguridad; «vamos a respetar los lineamientos de las autoridades federales, estatales y municipales, respecto a la prevención y el combate a esta pandemia».

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba