Política

Entrega Gobierno de Hidalgo lentes a estudiantes

PACHUCA DE SOTO, 04 DIC /NEWS HIDALGO/.- Mediante un esfuerzo coordinado entre el gobierno de Hidalgo y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de 13 mil 223 lentes a estudiantes de educación básica, con el propósito de afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de las y los alumnos con alguna debilidad visual. 

En ese sentido, señaló que los lentes “son un instrumento que ayuda muchísimo para la educación y para la vida”, por lo que resaltó el esfuerzo coordinado que su administración realiza con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, mediante el cual se apuesta e invierte en la educación, pues “es el instrumento más poderoso para cambiar a las comunidades, a los municipios, a los estados y a nuestro país”. 

El gobernador dio a conocer que de septiembre del año pasado al día de hoy se han entregado un total de 23 mil 337 lentes de manera completamente gratuita, por lo que agradeció el apoyo decidido de organizaciones civiles que se suman a estos esfuerzos para convertir a Hidalgo en una verdadera potencia. 

“Les damos las gracias por hacer realidad nuestros sueños y transformar nuestras vidas”, manifestó América Michelle Guerrero Sánchez, alumna de la Secundaría General Próceres de la Nación, quien, a nombre de las beneficiarias y los beneficiarios, celebró que con estos apoyos podrán mejorar sus condiciones de aprendizaje. 

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, resaltó que la dependencia a su cargo trabaja todos los días para lograr una educación que incluya valores como la inclusión, la igualdad de condiciones y el respeto a la diversidad, es por ello que la entrega de estos lentes responde a la necesidad de atender las demandas del alumnado que padece algún problema visual que pueda ser corregido con el uso de anteojos. 

“Las y los estudiantes merecen todas las oportunidades para poder crecer y desarrollarse. Con programas como este nuestras niñas, niños y adolescentes van a lograr su proyecto de vida, por ello les invitamos a que se comprometan con su educación”, manifestó el funcionario estatal.  

El cofundador y presidente del Consejo de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Ángel Losada Moreno, dio a conocer que el objetivo de esta organización es dotar de lentes gratuitos a alumnas y alumnos de educación básica, pues las infancias que no poseen una correcta visión se enfrentan a una serie de barreras que podrían comprometer su desarrollo. 

“Celebramos la correcta coordinación con el gobierno del estado, gracias al señor gobernador y a la Secretaría de Educación, que se han propuesto lograr por primera vez la cobertura total de la matrícula escolar, llegando a poblaciones de difícil acceso con el plan de trabajo que han contemplado”, declaró.

Myrlen Salas Dorantes, subsecretaria de Educación Básica de la SEPH, aseveró que la suma de voluntades entre el gobierno de Hidalgo y el sector privado permite disminuir los índices de deserción escolar.

 Al concluir esta entrega, Menchaca Salazar exhortó a niñas, niños y adolescentes a estudiar, aprender y construir un sentido de responsabilidad social con sus entornos, a fin de que puedan sentirse muy orgullosas y orgullosos por su esfuerzo, al que se suma el de la administración estatal, para mejorar las condiciones de vida de las y los hidalguenses. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba