Política

Entrega Israel Félix obras deportivas y socioculturales

PROGRESO DE OBREGÓN, 24 FEB/News Hidalgo/.- Para reforzar los proyectos socioculturales y deportivos que implementa el gobierno de Hidalgo en distintos municipios, Israel Félix Soto, Secretario de la Política Pública Estatal, inauguró el parque «El Chapulín» y entregó la remodelación de la unidad deportiva municipal de Progreso de Obregón.En su gira de trabajo por esta localidad, Félix Soto refrendó el compromiso del gobernador Omar Fayad de contar con más y mejores espacios de recreación que contribuyan al fomento deportivo e integración familiar.

El responsable de la Política Pública junto con el alcalde Raúl Meneses Rodríguez realizaron un recorrido por el nuevo parque “El Chapulín”, ubicado en la 1ra. Privada del Canal Elba, en la colonia Cerrito Colorado.

Estos trabajos iniciaron con el entubamiento del canal Elba y comprendieron la construcción de pavimentación hidráulica, andadores centrales, espacios culturales, inmobiliario urbano, gimnasio al aire libre y áreas recreativas infantiles, con una inversión de 5 millones de pesos que beneficiará a 9 mil progresenses. “Con acciones y resultados logramos un mejor bienestar para las familias hidalguenses”, dijo Israel Félix.

Posteriormente, se realizó la audiencia ciudadana en la explanada del centro de Progreso. Félix Soto y el alcalde Raúl Meneses, así como los Secretarios estatales Mauricio Delmar Saavedra de Seguridad Pública, José Luis Guevara Muñoz de Movilidad y Transporte y los enlaces institucionales, atendieron un promedio de 300 audiencias.

Distintos temas y planteamientos presentaron vecinos de las localidades de Xochitlán, La Mora, Los Olivos, Donija, El Xamu, El Dho, La Rancheria, Palma Gorda, Rancho la Peña y La Cruz.

También asistieron habitantes de Mixquiahuala, San Salvador, Actopan, Francisco I. Madero, entre otras demarcaciones aledañas a Progreso.

Entre varios temas, destaca la solicitud del delegado del Bondho, Eduardo Pérez Avilés quien pidió solucionar el problema que enfrentan los vecinos respecto a los límites territoriales entre Progreso de Obregón y Mixquiahuala.

En respuesta, Félix Soto ofreció una mesa de trabajo con alcaldes de Mixquiahuala de Juárez y Progreso de Obregón y así resolver esta problemática.

Al concluir las audiencias ciudadanas, Israel Félix aprovechó para entregar uniformes y equipamiento a elementos de la policía municipal y protección civil de Progreso quienes agradecieron el apoyo del gobierno de Hidalgo.

Finalmente, el Secretario de la Política Pública entregó la remodelación de la unidad deportiva municipal ubicada en la céntrica avenida Independencia de Progreso y que contempla más canchas de usos múltiples techadas que favorecen al fomento deportivo de esta región del Valle del Mezquital.

“Estos espacios que inauguramos, sin duda, dejará a sus más de 17 mil beneficiarios satisfechos.

Estas obras van más allá de cifras, gastos y números. Lo más importante es que nuestras familias vivan mejor a través del deporte y el sano esparcimiento. Ese es el verdadero valor de las obras”, mencionó Israel Félix.

En este último evento, asistió la diputada federal Simey Olvera Bautista, Fátima Baños Pérez, titulardel Instituto Hidalguense del Deporte y Olaf Hernández de Cultura, entre otros funcionarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba