Política

Entrega Nuvia Mayorga Delgado paquetes de aves a familias de San Felipe Orizatlán

SAN FELIPE ORIZATLÁN, 11 Mar /News Hidalgo/.- La Senadora del GPPRI Nuvia Mayorga Delgado, cumpliendo con su compromiso de fortalecer proyectos productivos en apoyo a la economía familiar, llevó a cabo la entrega de paquetes de aves a mas de 200 familias de San Felipe Orizatlán en la huasteca hidalguense.

La legisladora señaló al cumplir su compromiso que estas acciones son el resultado del trabajo diario que realiza como representante en favor del Estado de Hidalgo y de todo el país.

En el cumplimiento de esta agenda, reconoció el compromiso diario de la población y los liderazgos que con sobrada capacidad se esfuerzan por gestionar beneficios en favor de todos los habitantes de la región.

Asimismo subrayó que en la actual administración federal la constante es la falta de experiencia y que se ve manifiesta en el desinterés que muestran hacia la sociedad al no ocuparse de las necesidades de las familias y puso como ejemplo los recortes, disminución de presupuestos y la desaparición de programas sociales, como es el caso de las Estancias Infantiles, en donde argumentó; mas de 9,500 estancias se cerrarán y quedará sin utilizarse la infraestructura que tienen y que tuvo una cuantiosa inversión que será desaprovechada.

Lo mismo pasa, subrayó, con el apoyo a los albergues y el programa de apoyo a las mujeres violentadas, o el tema de apoyo a las personas de la tercera edad, que contemplaba a personas de 65 años en adelante y ahora el gobierno federal pretende que sea entregado este apoyo a partir de los 68 años, dejando fuera a personas de 65, 66 y 67 años.

Ante vecinos de comunidades, barrios y colonias de San Felipe Orizatlán, Mayorga Delgado, expuso que con la entrega de estos paquetes de aves, los beneficiados podrán emprender su propio negocio y contribuir a la economía familiar y aseguró que desde el Senado de la República continuará dando la pelea para garantizar que los programas de beneficio y justicia social no desaparezcan.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña, “fue ver por las mujeres para que tuvieran oportunidades a proyectos y a créditos muy bajos para un negocio propio, eso ya se aprobó por el Senado de la República, su servidora lo subió a tribuna y ya fue aprobado en el Senado”.

De igual manera Nuvia Mayorga reiteró su compromiso de continuar caminando visitando las comunidades, escuchando a los habitantes y llevar alternativas de solución a sus diversos problemas y agregó; “nosotros tenemos experiencia como servidores públicos y ahora como legisladores, nosotros si conocemos a nuestro estado y a sus habitantes, por eso estamos dando resultados sin incurrir en mentiras”.

La Senadora del PRI, reconoció el esfuerzo de la sociedad y en particular el de las mujeres enviando una felicitación a cada una de ellas por el Día Internacional de la Mujer -y puntualizó- “que todos los días sean día de la mujer ya que todos los días estamos trabajando y nos esforzamos a diario en ocasiones hasta en dos o más tareas”

Las beneficiarias de la entrega de estos paquetes de aves, reconocieron el compromiso y el cumplimiento de la palabra de Nuvia Mayorga Delgado y manifestaron que de la legisladora hidalguense han recibido diversos apoyos como ha sido material de construcción, plantas para huertos, como es el caso de planta de naranja certificada entre otros.

En esta oportunidad recibieron apoyo más de 200 familias de distintas comunidades y barrios de San Felipe Orizatlán en la huasteca hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba