Municipios

Entrega Raúl Camacho Kit´s de emergencia a centros de salud de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 25 MAY/News Hidalgo/.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, como una medida para aminorar el impacto de la actual pandemia por coronavirus, dio inicio a la entrega de kit´s de emergencia a los centros de salud de las colonias Manuel Ávila Camacho, La Calera y Pachuquilla.

Esto tras concluir de manera positiva la visita a los siete centros de salud en el municipio de Mineral de la Reforma, visitas a cargo del comandante Elías Daniel Corona de la Torre, titular de la dirección de la protección civil en el municipio. Con el objetivo de garantizar trabajo coordinado y promover la capacitación entre el personal de salud.

Los kit´s de emergencia son para la atención previa de pacientes covid-19, kit que contiene aditamentos que servirán para brindar protección tanto al paciente como a los médicos, previo al contacto con el CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), para su traslado y garantizar su atención médica en un hospital Covid. En atención al incremento de casos covid-19, en el estado, principalmente en la zona metropolitana.

Al respecto el comandante Elías Daniel Corona de la Torre, reiteró que el contenido de este kit, servirá para poder garantizar un mejor trato a un paciente covid, así como a médicos y enfermeras que se encuentres en los centros de salud, previo a ser trasladado a un hospital Covid y será a más tardar el día de mañana que concluya a entrega a los siente centros de salud y a 7 dispensarios médicos municipales.

Finalmente el gobierno municipal de Mineral de la Reforma reitera el llamado a toda la población a quedarse en casa y dar cumplimiento a la jornada nacional de sana distancia y a las disposiciones del operativo escudo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar