Comunicados

Entrega Sedeco certificados ISO 9001:2015 a 5 empresas Hidalguenses

CIUDAD SAHAGÚN, 26 MAY/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad de reactivar la economía del Estado, Sergio Vargas Téllez, subsecretario de Fomento Económico, entregó a cinco empresas del sector metalmecánico certificados ISO 9001:2015 que obtuvieron del proyecto denominado “JAC Desarrollo de proveedores 2017”.

Con la representación del titular de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, el subsecretario aseguró que los empresarios hidalguenses ya no quieren ser espectadores sino protagonistas, por lo que las certificaciones representan un paso fundamental para fortalecer a la industria estatal.

Hidalgo, dijo, debe y puede aprovechar que México es el país con más tratados comerciales de América Latina, por lo que las certificaciones entregadas con el apoyo del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial, permitirán a los proveedores locales a encadenarse a las empresas tractoras como JAC.

En la sede de JAC en el Parque Industrial de Ciudad Sahagún, el funcionario sostuvo que el gobernador Omar Fayad Meneses, a través de la Sedeco, ha pedido apoyar la certificación de empresas hidalguenses y “asegurarnos así que la derrama económica se quede en Hidalgo”.

A partir de la inversión de la empresa automotriz JAC en Hidalgo, la Sedeco, a través del IHCE y en coordinación con el gobierno federal, realizaron el proyecto de desarrollo de proveedores, con la finalidad de certificarlos y mejorar la cadena de suministro, la calidad, ventas y logística de la compañía, de las cuales 5 empresas fueron certificadas en la norma ISO 9001:2015.

Al respecto, Martín Gutiérrez Chávez, director de la Planta y Posventa de Giant Motors Latinoamérica, se refirió a esta certificación que avala a las empresas Mec Espejos Retrovisores, Productos Especiales Electro Metal Mecánicos, Soldadura, Mantenimiento y Maquinados, Industrias Volfre y Tecno Truck, para apoyar sus planes de expansión que contemplan la producción de 10,000 unidades durante 2019.

Puso como ejemplo a Giant Motors, empresa que luego de obtener su certificación logró proyectos importantes como la venta a Grupo Bimbo del primer vehículo eléctrico de reparto que hoy suma ya 500 unidades.

Álvaro Volfre Cruz, de Industrias Volfre habló en representación de las empresas. Dijo que el reconocimiento obtenido es el camino para su desarrollo y mencionó que luego de haberlo obtenido, han podido participar en licitaciones en Colombia, y han sido invitados a participar en proyectos de China, Canadá, India y Estados Unidos.

No ignoramos que debemos estar avalados para poder desarrollarnos, por lo que “Aprovecharemos nuestra certificación”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba