Comunicados

Entrega SEPH apoyos del programa «Ver Bien para Aprender Mejor»

PACHUCA DE SOTO, 31 AGO/News Hidalgo/.- Impulsar una educación de calidad, con equidad e inclusión, así como incrementar el rendimiento escolar y reducir la deserción, son algunas de las premisas que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ha impreso a su administración por medio de políticas públicas en materia educativa.

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Subsecretaría de Educación Básica y su Dirección General de Fortalecimiento Educativo (DGFE), inició la entrega de paquetes de salud visual a beneficiarios del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Al respecto, la titular de la DGFE, Julia María Valera Piedras, indicó que gracias a la alianza estratégica de la dependencia encabezada por Atilano Rodríguez Pérez con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, estudiantes de primaria, secundaria y educación media superior de escuelas públicas, con problemas de agudeza visual, tienen acceso a atención optométrica y anteojos de alta calidad.

Agregó que los paquetes, que constan de un estuche rígido, un armazón con micas graduadas y una microfibra, se entregan de manera gratuita con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en la población escolar, así como contribuir en el proceso educativo para disminuir el bajo rendimiento y la deserción escolar derivados de dicho padecimiento.

La funcionaria estatal detalló que la distribución consta de un total de 9 mil 040 lentes, de los cuales 8 mil 499 fueron para niñas y niños de Educación Básica y 541 para jóvenes de Educación Media Superior de la entidad.

La entrega de lentes, explicó Valera Piedras, se realizó a los directivos de las escuelas, quienes a su vez entregarán los lentes a las madres, padres o tutores cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para resguardar la integridad de las y los alumnos.

Cabe destacar que debido a la contingencia sanitaria, el programa Ver Bien para Aprender Mejor, adquirió una mayor relevancia en el cuidado de la salud visual de las y los estudiantes, quienes por el confinamiento están más expuestos a televisores, computadoras y dispositivos móviles, tecnología que por sus características puede representar deterioro de la agudeza visual por su uso inadecuado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba