Salud

Entrega voluntariado del IMSS Hidalgo 26 prótesis de mama a mujeres con cáncer

PACHUCA DE SOTO, 11 Feb /News Hidalgo/.- 26 mujeres con cáncer de mama fueron beneficiadas con el kit de prótesis de mama artesanales, elaboradas por el Voluntariado del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Cada vez son más las mujeres beneficiadas de esta entrega, cada kit de prótesis que contiene dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para su cuidado; un brassier donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una Pashmina o gorro para la protección de la cabeza.

“Siempre iremos de la mano, es parte fundamental su labor que realizan es por eso que reconozco todo el trabajo que se ha estado realizando durante ser cálidos con el derechohabiente, estar cerca de la gente y sobre todo es importante el apoyo que se está teniendo por el grupo completo del voluntariado,” comentó el delegado del Seguro Social en la entidad, Fernando Gutiérrez Sirvent.

Por su parte, la presidenta honoraria María Luisa Chong Chávez dijo que “el trabajo que se hace de manera continua es gracias al grupo completo del voluntariado, sin este equipo no podría ser posible la elaboración de estos kits, es por eso agradezco el compromiso que se ha brindado y recordando que este tipo de labor es esencial para el público en general, sean o no derechohabientes”.

Cabe señalar, que el evento fue dirigido por Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado del IMSS estatal; la presidenta honoraria del grupo de apoyo, María Luisa Chong Chávez, acompañada de la Cirujano Dentista María de Lourdes Osorio Chong; así como del director del Hospital General de Zona de Medicina Familiar No.1, Luis Alberto Camargo Cervantes.

Es por eso que se les invita a las mujeres que se encuentren con esta enfermedad, a que se acerquen a las actividades que se llevan a cabo por parte del Voluntariado, abiertas a cualquier persona que sea derechohabiente o no, ubicado en Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba