Municipios

Entregan apoyos a productores agrícolas de la región Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 Abr /News Hidalgo/.- Tulancingo fue sede de la entrega de 310 paquetes de semillas de avena, maíz y cebada, que fueron otorgados al mismo número de productores agrícolas de la región, a través del Programa “Kilo por kilo maíz, cebada, avena y alfalfa 2019”, por representantes de los ámbitos estatal y federal.

En el evento estuvieron el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, el secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Escamilla, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñíz Rodríguez y el director general de ganadería de la SEDRAGRO, José Luis Osorio, entre otros funcionarios públicos.

Durante su mensaje, el mandatario local reconoció que la gestión del gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, en favor del desarrollo integral de la entidad, es intensa y permanente, especialmente para el desarrollo del campo.

Resaltó que los paquetes de semillas certificadas, tienen un costo en el mercado que rebasan los 700 mil pesos, por ello la importancia de este Programa, que tiene como propósito contribuir al incremento de la producción y productividad del sector agro-alimentario..

Pérez Rodríguez dijo que la iniciativa del gobernador ha sido muy clara, de que todos deben trabajar en el mejoramiento del nivel tecnológico del trabajo agrícola.

Mencionó que el énfasis ha sido puesto en tres aspectos: Fortalecer los sistemas productores de maíz, cebada y alfalfa; Fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales de nuestros productores agrícolas; Realizar compras consolidadas y en un grupo para abaratar los precios de semillas e insumos.

Por su parte los agricultores de los municipios de Tulancingo, Singuilucan, Metepec, Cuautepec y Huasca, reconocieron la gestión, esfuerzo y atención que, a través de acciones concretas el Gobierno Federal, Estatal y Municipal efectúan, se traducen en mejoras para el desarrollo de las comunidades y la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba