Municipios

Entregan árboles frutales a vecinos de Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 26 MAY/News Hidalgo/.- Autoridades de Santiago Tulantepec en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) entregaron 3,300 árboles frutales a trabajadores del campo de diez colonias del municipio como parte de las estrategias para apoyar la reforestación y producción campesina.

Se entregaron árboles a los beneficiados tomando las medidas de prevención de contagio pertinentes, como el uso de cubrebocas, guantes y manteniendo un metro de distancia entre asistentes.

El apoyo consistió en árboles de manzana, granada, guayaba, higo, maguey y nogal que fueron repartidos entre 26 productores santiaguenses de las colonias Altepemila, Los Romeros, Las Lajas, San Luis Buenavista, San Pedro Huatengo, Centro, Tilhuacán, Alta Luz, 05 de mayo y Vicente Guerrero.

En el último año, la administración municipal gestionó más de 6,000 árboles frutales para 47 agricultores de diversas colonias del municipio, quienes además han sido capacitados para darles un trato adecuado para mejorar la calidad de la cosecha.

La convocatoria se lanza de manera anual en el mes de enero y para participar necesitan acudir a la oficina de Desarrollo Rural con copias de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad, y acreditación legal de la propiedad donde indiquen coordenadas (escrituras o certificado parcelario) para avalar su postulación, además es indispensable contar con el servicio de agua potable dentro del predio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba