Comunicados

Entregan cámaras corporales a policias de Tulancingo para evitar «exceso de fuerza»

TULANCINGO, 02 AGO /NEWS HIDALGO/.- Autoridades de Tulancingo entregan equipamiento de tecnología avanzada, que ayudará a mejorar la actuación de elementos policiacos, con inversión mayor a un millón 440 mil pesos.

El material fue entregado por integrantes del ayuntamiento, secretarios de la administración y mandos policiacos. Como parte del equipamiento señalado, sobresale la entrega de 70 cámaras corporales (body cams), ampliando así los recursos materiales de la corporación de seguridad pública para alcanzar un total de 164 equipos tecnológicos.

Con estas cámaras corporales (body cams) podrá tenerse una prueba tangible y fehaciente de la actividad policial, despejando cualquier duda sobre el actuar de la corporación, ya que se graba en video la información de cualquier suceso.

También, juegan un papel fundamental como herramienta informativa sobre los hechos que pudieran ocurrir.

Igualmente, en caso de algún señalamiento sobre exceso de la fuerza, sirve como prueba o testimonio ya que funciona como un observador externo.

Por su parte, el Secretario de Finanzas Haciel Bustos Olivares, señaló que con esta importante adquisición de cámaras corporales, el ciudadano también es beneficiado pues existe un testimonio videograbado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba