Comunicados

Entregan constancias de alfabetización

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 22 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones para disminuir el rezago educativo en la capítal del estado el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) a través de la coordinación regional de este municipio entregó a las y los educandos que concluyeron su proceso de alfabetización, su primaria y secundaria con el apoyo de estudiantes de preparatoria quienes fueron sus asesores educativos.

Durante la entrega de 20 cartas de liberación de servicio social, el IHEA reconoce la sensibilidad social y compromiso de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para enseñar a leer y a escribir a la población joven, adulta o adulta mayor, por lo que el director general del IHEA Víctor Arturo Bautista Ramírez al entregar las constancias de alfabetización, dijo que es un logro extraordinario de las personas que durante muchos años fueron analfabetas.

No importa, si, es una persona o son más quienes lograron alfabetizarse, es la acción de ir transformando sus vidas a través de la seguridad que genera el saber leer y escribir.

Cabe Hacer mención que la instrucción del gobernador es ir disminuyendo la estimación de las 4 mil 365 personas mayores de 15 años que son analfabetas; de las 11 mil 427 que aún no concluyen su primaria y de 27 mil 886 sin secundaria que se tiene censado en la capital del estado. 

Por ello la Coordinación Regional de Pachuca a través de sus siete plazas comunitarias en San Agustín Tlaxiaca; en Constitución y en Gómez Farías en Pachuca; Elisa Acuña en oficinas centrales del IHEA; Casas Amarillas en ATotonilco el Grande<; en el Real del Monte, y en Omitlán de Juárez que ofrecen los servicios educativos. Los interesados pueden comunicarse al 01 771 71 35043.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba