Comunicados

Entregan constancias de certificación a valuadores de Montepío Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 Nov /News Hidalgo/.-  En sincronía con las instrucciones de la presidenta del Patronado del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo, de ofrecer atención de calidad a las personas que así lo necesitan, se llevó a cabo la entrega de constancias de certificación a valuadores de Montepío Pachuca.

En total se entregaron 15 constancias que avalan la certificación que lleva por nombre “Valuación de alhajas (metales preciosos), para mutuo con interés y garantía prendaría” al mismo número de trabajadores quienes laboran en cada uno de los 14 sucursales de Montepío Pachuca instaladas en diversos municipios.

A través de esta certificación cuyo proceso duró cuatro años, los valuadores perfeccionaron sus habilidades en este ejercicio, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios que acuden a esta casa de empeño.

La certificación se encuentra avalada por el TECSUVAL (Tecnológico de Estudios Superiores y Valuación), Asociación Mexicana de Peritos Valuadores Diplomados A.C. (AMPVD) y el Colegio Nacional de Valuadores Interdisciplinarios de la Comunidad A.C. (COLNAVAL).

Al hacer uso de la palabra el coordinador de la Junta General de Asistencia Rubén Escalante Méndez expresó que esta certificación tiene una gran significado para los valuadores, ya que es un honor trabajar en Montepío Pachuca, al ser esta, una institución que apoya a las familias hidalguenses y contribuye a su inclusión financiera.

Detalló que muchas familias no tienen acceso a alguna institución bancaria por ello recurren a Montepío Pachuca en donde tienen la posibilidad de acceder a un crédito justo, a través del empeño prendario y en este sentido garantizó se da un valor real a cada una de las prendas que se quedan en garantía.

En tanto Susana Rodríguez quien es valuadora en la sucursal de Apan agradeció esta oportunidad que les permite profesionalizarse en dicha labor, aseguró que sin duda su desempeño y el de todos sus compañeros mejorará pero sobre todo dará la certeza a los usuarios que se otorgarán préstamos justos por sus prendas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba