Municipios

Entregan correcciones en actas de nacimiento a vecinos de Tula

TULA DE ALLENDE, 24 NOV/News Hidalgo/.- “El principal objetivo de esta campaña, es que la ciudadanía ponga en orden, uno de los documentos primordiales y oficiales que usarán durante su vida, así lo dijo el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al encabezar la entrega de 73 actas de nacimiento a igual número de beneficiarios, tras realizarse la campaña gratuita en la materia.

Ante la gestión de la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, se llevó a cabo la campaña para las Correcciones Administrativas, en las que decenas de personas acudieron a la oficina del Registro del Estado Familiar en Tula, para recibir asesoría.

El presidente municipal, Gadoth Tapia, señaló que esta campaña se logró por medio del trabajo en equipo con el gobierno del estado a través del Registro del Estado Familiar y del DIF Tula, con el apoyo hacia las personas mayores o personas menores de edad para que puedan realizar su inscripción a programas federales o instituciones educativas.

«Mayor garantía con su documento corregido”, dijo el alcalde, al mencionar el número de personas que obtuvieron sus correcciones administrativas; al tiempo que invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas del Registro del Estado Familiar en Tula, para facilitar los servicios que ofrece como el Sistema de Impresión de Actas (Sidea) para poder obtener actas de nacimiento de otras entidades.

En tanto, a la ciudad de Tula, acudió Efraín Zenil Tapia, con la representación de Mariana Lara Morán, directora general del Registro del Estado Familiar en Hidalgo, para realizar la entrega de las actas de nacimiento. Destacó que una de las prioridades del gobernador Omar Fayad Meneses, es atender a la población que más lo necesita, a través de una atención personalizada y cercana a la gente.

Araceli Luna Gallegos, regidora y presidenta de la Comisión del Registro del Estado Familiar, al dar la bienvenida al evento, destacó el derecho a la identidad es una garantía básica de las mexicanas y los mexicanos, y el gobierno tiene la obligación de asegurar que sea una realidad para todas y todos.

Nallely Vianey Avendaño Aguirre, directora del Registro del Estado Familiar en Tula, durante la exposición de motivos, comentó que las correcciones en las actas en necesario a fin de que los ciudadanos tengan en orden su documento para realizar otros trámites necesarios.

Con la gestión del alcalde Gadoth Tapia y de la Presidenta del DIF Municipal Liliana Aguirre, en esta administración municipal, se aprobó para el Registro del Estado Familiar de Tula, lleve a cabo la gestión de Correcciones Administrativas, ante la dirección general del Registro del Estado Familiar en la entidad, y poder así evitar que el usuario gaste tiempo y dinero en ir a la ciudad de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba