Municipios

Entregan en Tulancingo dos nuevos camiones de basura con capacidad de 10 toneladas

TULANCINGO DE BRAVO, 06 May /News Hidalgo/.- Dos unidades con capacidad de 10 toneladas, entregará el presidente Fernando Pérez Rodríguez para incrementar la flotilla del parque vehicular de la Dirección de Limpias y así incrementar la labor de recolección de residuos en el municipio de Tulancingo.

Así lo informó el Secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco, quien detalló que previo a esta entrega de unidades a realizar el próximo jueves 9 de mayo a las 12:00 horas en el jardín La Floresta, se cumple con pruebas en campo para determinar las rutas más propicias, pues se trata de camiones de considerable volumen así como transmisión automática y por ende su paso puede ser complicado en aceras estrechas.

El funcionario dijo que la mayoría de camiones, se han adaptado a las rutas, de tal manera que se tiene cubierto un rol de 26 recorridos, de los cuales 16 son matutinos, siete vespertinos y uno nocturno.

Con la nueva operatividad de las unidades, gestionadas por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez ante la empresa VEOLIA antes PROACTIVA, se favorece el traslado de 119 toneladas diarias de residuos, principalmente los sólidos urbanos, entre ellos: basura inorgánica que se genera en domicilio y comercio.

Velasco Orozco destacó la importancia de contar con más unidades que permitirán una recolección oportuna, ya que de lo contrario la ciudad presentaría focos de contaminación al no haber una correcta disposición a sitios confinados para ello.

Ante la aplicación de la estrategia #Yo sin bolsa #Yo sin popote, se recomienda a la ciudadanía que lo más idóneo es acumular sus residuos en un contenedor domiciliario de casa y entregarlos directamente al paso del camión recolector.

Por muchos años, informó se generó la costumbre de acumular los desechos en bolsas y depositarlos en las esquinas, sin embargo esa dinámica se ha transformado con el impulso del presidente Fernando Pérez Rodríguez y actualmente se han incrementado contenedores con capacidad de mil kilos, superando hasta la fecha, los 180 recipientes distribuidos en colonias, fraccionamientos y algunos desarrollos habitacionales.

Hasta la fecha, se tiene un 98 por ciento de cobertura en recolección de residuos sólidos urbanos y se trababa activamente para alcanzar el 100, llegando a lugares donde el paso de unidades recolectoras se torna difícil por la condición estructural de sus superficies de acceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba