Municipios

Entregan equipamiento a Seguridad Pública de Tula

  • En la entrega se realizó un homenaje póstumo al comandante Sabino Santiago Martínez

TULA DE ALLENDE, 25 AGO/News Hidalgo/.- Con el compromiso de trabajar hasta el ultimo día como si fuera el primero, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, entregó 6 patrullas, uniformes y equipamiento con una inversión superior a los 8 millones de pesos para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública y para dignificar la tarea e impulsar el trabajo de los policías para que cuenten con los elementos necesarios para el correcto y eficiente desarrollo de su función de vigilancia.

Con la gestión de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), se adquirieron más de 500 uniformes y equipo para combatir el Covid que incluye cubrebocas, guantes, overoles, gel antibacterial, sanitizantes, termómetro digital y gogles.

Así como 6 patrullas, 3 de ellas automóviles tipo sedán y 3 camionetas tipo pick up, en el empeño de reforzar la tarea que corresponde esta administración se propuso fortalecer, dotar y capacitar a la corporación.

En el tema de Seguridad Pública se cumple con el proyecto inicial de la administración, se afirmó que este sería un renglón importante y con el compromiso con la sociedad de brindar mejores servicios de seguridad donde la activa participación ciudadana es indispensable para obtener mejores resultados.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Tula cuenta con una fuerza de tarea de más de 200 elementos, aunado a los 16 elementos en la academia, aspirantes a incorporarse a este cuerpo de seguridad pública.

En 2016 se tenían tan solo 15 unidades en funcionamiento, mientras que en lo que ha sido la administración se han adquirido más de 25 unidades, motocicletas, camionetas y automóviles sedan. Es decir, al cierre de esta administración, el parque vehicular en la Secretaría de Seguridad Pública municipal llega a las 40 unidades en servicio.

En el rubro de percepción salarial para los policías, se logró en total un incremento del 27 por ciento en toda la administración municipal. Como ejemplo, un policía ganaba en 2016, 9,959 pesos y actualmente en este año 2020, percibe 13 mil 514 pesos. El seguro de vida para cada uno de ellos vigente durante este año hasta por 200 mil pesos, así como prestaciones médicas con un médico que atiende en las oficinas de la Secretaría.

En la entrega de equipamiento estuvo presente Alberto Reyes Weber, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien a nombre de Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo de este Consejo.

Reconoció el trabajo del alcalde Gadoth Tapia Benítez, ya que con la entrega de este equipamiento es resultado del esfuerzo realizado en el cumplimiento d las metas comprometidas a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

En el marco de esta entrega de equipamiento, tuvo lugar un reconocimiento póstumo al comandante Plata, Sabino Santiago Martínez, quien en perdió la lucha contra el Covid-19 en julio pasado.

Con la presencia de familiares del comandante, las autoridades municipales en solidaridad y cariño, se hizo el pase de lista y el sonar de las sirenas en memoria al compañero policía.

El alcalde entregó un distintivo a la familia y solicitó un aplauso para el comandante que cumplió con su tarea en sus 45 años de vida y con sus 17 años de servicio a la seguridad de los ciudadanos.

Tras el pase de lista, el presidente municipal agradeció a los familiares su presencia y ante quienes instruyó el nombramiento de una patrulla en funcionamiento, como Unidad Comandante Plata, en reconocimiento por su trabajo, dedicación y lealtad a esta organización.

Para finalizar, el alcalde Tapia Benítez, dio gracias a cada policía por su compromiso y reconocimiento a su trabajo y noble labor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba