Municipios

Entregan nuevo paquete de apoyos y subsidios “Creciendo Juntos” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 DIC/News Hidalgo/.- Para beneficio de 150 familias del municipio, se cumplió una nueva entrega de apoyos para vivienda (modalidad subsidio), es decir que el beneficiado cubre una parte y la presidencia otra.

En esta ocasión fueron 71 tinacos así como cisternas y calentadores solares que en conjunto resolverán necesidades con enseres que serán destinados para mejorar sus casas o bien ampliarlas.

Desde la presentación del subsidio, el programa fue un éxito total y en mucho tiene que ver la esmerada planificación del presidente Fernando Pérez Rodríguez, el apoyo del Sistema DIF que preside la Señora Rosario Lira Montalbán y la gestión de la Sindico Procuradora Hacendaria, Lilia Verónica Cortes Soto.

Cortes Soto coordina el programa a nivel local y alternamente emprende gestiones ante la Congregación María Trinitaria, de la cual ser derivan los apoyos como: lámina, cemento, mortero, tinacos, cisternas y calentador solar con importes que están al alcance del bolsillo.

El apoyo está abierto al público en general y solo basta que habiten en este municipio, lo cual podrá acreditarse con identificación oficial con fotografía.

Esta será la última entrega de este año pero se confirmó que el programa continuara para 2020, de ahí que cualquier persona pueda solicitar integrarse como beneficiario.

El mecanismo es acudir al segundo piso de presidencia municipal donde se tomará nota del material que requiere el solicitante y de esta manera se le indica el monto que le corresponde pagar e igualmente se le precisa la cantidad de subsidio.

Es importante señalar que para acceder al subsidio, no se practica ningún tipo de estudio socioeconómico, solo que se cubra la parte de aportación de acuerdo al tipo de apoyo que se requiera.

Al ponerse en marcha este subsidio, se refleja el compromiso de este gobierno y de la Sindico Lilia Verónica Cortes Soto en apoyar el desarrollo de las colonias y comunidades elevando su calidad de vida con viviendas más dignas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba