Municipios

Entregan obras por 14 mdp en San Pedro Alpuyeca y Tultengo en Tula

TULA DE ALLENDE, 29 JUL/News Hidalgo/.- Más de 14 millones de pesos invertidos en la pavimentación hidráulica de cuatro calles, banquetas y guarniciones así como la ampliación de la red de drenaje en las comunidades de San Pedro Alpuyeca y Tultengo, son las obras públicas inauguradas por el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, con el acompañamiento de delegados y representantes de autoridades auxiliares de comunidades y pobladores tulenses.

Para la inauguración se hizo un recorrido a pie por la calle Corona del Rosal que comunica a San Pedro Alpuyeca con Mastrantos, con su ampliación de la red de drenaje sanitario, sus banquetas y guarniciones; en un largo de 1087 metros y ancho de 7 metros.

Se continuó el recorrido por la calle Primero de Mayo, en Tultengo, con un largo de 1105 metros y ancho de 6.5 metros; y dos calles complementarias (30 de Septiembre y 16 de Junio).

Además, el alcalde hizo entrega también de lámparas y 10 toneladas de cemento para la construcción de calle 21 de Marzo en Tultengo.

El priorizar obras para el avance de las comunidades, a través del pago de los impuestos, principalmente el predial, comentó Gadoth Tapia al recordar que es también que a través del trabajo de gestión como se consiguen más obras.

Por lo anterior, anunció la próxima pavimentación hidráulica por 2 kilómetros de vía que va de La Loma de San Migue Vindhó hasta la comunidad de Bominzthá, con el apoyo total de la Cooperativa Cruz Azul, con inversión de más de 20 millones de pesos.

Con la intención de entregar un municipio mejorado, dijo, se han renovado las luminarias del alumbrado público donde se ha reducido de pagar más de 3 millones de pesos al mes y la última factura han sido 800 mil pesos y que significan un ahorro para poder invertir en más obras.

Con cuentas sanas en energía eléctrica en la administración, añadió, es el dinero que se ha invertido en el municipio por una mejor calidad de vida, al poder pasar de calles sin drenaje y terracería por calles pavimentadas, finalizó el presidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba