Municipios

Entregan olla de captación de agua pluvial en Santiago Tlajomulco

TOLCAYUCA, 16 JUN/News Hidalgo/.- Con una importante inversión de 1.6 millones de pesos, se logró la construcción de una Olla de Captación de Agua Pluvial para la comunidad de Santiago Tlajomulco, la cual fue entregada por el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, acompañado del Secretario General Municipal, Ricardo Lozano Aranda.

Los recursos con los cuales se ejecutó esta obra, provienen del Programa de Apoyo a Pequeños Productores en su componente IPASSA 2018 de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señalaron las autoridades municipales.

Durante su intervención, el munícipe señaló la relevancia de esta obra, “Lo importante es el beneficio que se traerá al sector de los productores en la comunidad de Santiago Tlajomulco, ya que esta es una de las principales actividades económicas de la zona, en la administración municipal, respondemos con hechos y no con palabras, prueba de ello es esta obra”.

Mérida de la Cruz, resaltó el apoyo recibido por parte de Luis Jaime Osorio, para lograr concretar este proyecto, el cual consta de un bebedero para ganado, un canal de llamado y una olla de captación pluvial, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de tres millones de litros de agua.

Las autoridades municipales señalaron que el costo del proyecto fue cubierto con aportación federal, beneficiarios y apoyo que brindó la administración municipal. De acuerdo a los datos del proyecto técnico, la olla de almacenamiento tiene una dimensión de tres metros de altura, 35 metros de ancho por 50 metros de largo.

Antonio Huerta García, titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, dijo que el líquido acumulado será utilizado para uso pecuario con la finalidad de mejorar la producción, señaló que la realización del proyecto, obedeció en buena parte a que “Se detectó desde hace tiempo, que existía una deficiencia de abastecimiento de agua para las actividades ganaderas en la zona, con esta olla, se disminuirá la mortandad del ganado en la época de estiaje”.

Finalmente, a nombre de los beneficiarios, José Manuel Vargas, señaló que “El agua es una parte importante para las actividades pecuarias en la comunidad, por lo que, al llegar este proyecto por parte de las autoridades municipales, se impulsó y será de gran ayuda, ya que el bebedero podrá dotar de agua a un aproximado de 200 cabezas de ganado”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba