Municipios

Entregan premios a ganadores del Carnaval en San Agustín Metzquititlán

SAN AGUSTÍN METZQUITITLÁN, 18 FEB/News Hidalgo/.- “En San Agustín Metzquititlán hemos hecho un esfuerzo conjunto, sociedad y gobierno. Asumimos con responsabilidad la protección de nuestra familia ante la pandemia por el Covid19. Somos afortunados de ser un municipio con pocos casos de defunción; por ello hago un llamado a la ciudadanía para continuar respetando las medidas sanitarias por la seguridad y salud de todos”; así lo expresó Manuel Téllez Romero, presidente municipal durante la premiación a los ganadores del concurso virtual de disfraces.

El alcalde Manuel Téllez precisó que con el propósito de proteger a las familias del municipio y evitar pérdidas de familiares y amigos, el gobierno municipal ha respetado las recomendaciones hechas por las autoridades federales y estatales para mantener el número de casos bajo en San Agustín Metzquititlán.

Especificó que sabedor de lo esperado que es el tradicional carnaval para los metzquititlenses se buscó un nuevo formato de celebración para evitar el riesgo de contagio por covid19; de ahí la organización de este concurso digital, el cual tuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

Resultando ganadores en la categoría infantil Zuleima Islas Cruz, Luis Alfonso Morales Ibarra y Evelin Bravo Godínez; y en la categoría juvenil- adultos Rafael Castillo Chávez, Gregorio Osorio Hernández y Carlos Miguel Velázquez Pazarán.

Durante la premiación señaló que se han reforzado las medidas de bioseguridad con arcos sanitizantes, filtros de salubridad en donde se invita a las y los ciudadanos a ser responsables y utilizar correctamente el cubrebocas, como primera medida de protección. “Dijo que se han otorgado más de 3 mil 500 kits de barrera de protección, que incluyen un cubrebocas, gel antibacterial y careta, tanto a locatarios, comerciantes, operadores de transporte y población en general.

Subrayó que, gracias al apoyo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se cuenta con servicio médico gratuito, las 24 horas del día en Centro de Salud, la disponibilidad de una ambulancia para traslados y atención médica a personas enfermas; así como la sanitización gratuita de domicilios particulares, en caso de tener algún familiar contagiado.

Además de aplicación de pruebas PCR y rápidas a los ciudadanos que presente sintomatología, tanques de oxígeno y vales de recarga gratuitamente de ser necesario y más de 100 oxímetros en beneficio de quien requiera llevar un registro de su oxigenación y en caso de ser necesario, acudir oportunamente a los servicios médicos. Esto, como parte de las acciones de fortalecimiento en contra de Covid19, enfatizó el presidente municipal Téllez Romero.

Puntualizó que “en San Agustín Metzquititlán continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para juntos superar esta contingencia de salud y económica, mi compromiso es cuidarlos y apoyarlos”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba