Salud

Entregan prótesis a personas de escasos recursos

PACHUCA DE SOTO, 27 JUN/News Hidalgo/.- La jornada se realizo el 25,26 y 27 de junio, durante la cual se tomaron datos, medidas y realizaron ajustes necesarios a aparatos y prótesis, a más de 300 personas de diversos municipios del Estado.

Con ello se da continuidad a los programas de entrega de ayudas funcionales y aparatos auditivos a quienes padecen una discapacidad. Año con año, cientos de personas de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social, han podido mejorar su calidad de vida al adquirir algún tipo de ayuda.

La instrucción del Gobernador Omar Fayad, es mantener convenios como el establecido con la Beneficencia Pública, a fin de incluir sin distingos, a toda la población que requiera este tipo de aparatos.

De acuerdo a Víctor Hugo Lechuga Hernández, titular de la Administración de Patrimonio de la SSH, es esta instancia, la gestora encargada de obtener ayudas que son entregadas a población vulnerable y en donde, la dinámica se puede desarrollar a través de los diferentes niveles gubernamentales, como son los ayuntamientos con sus DIF municipales, quienes integran los expedientes de los pacientes susceptibles a recibir una ayuda.

En esta ocasión, y en representación del Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco, Margarita Diana Buitrón, certificó junto a un notario público, la entrega de ayudas consistentes en auxiliares auditivos y de tipo diadema, lentes de armazón, sillas de ruedas, prótesis de miembro inferior y superior, aparato largo, sillas PCI, muletas y andaderas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba