Deportes

Entregan rehabilitación de escuela municipal de box

MINERAL DE LA REFORMA, 10 DIC / News Hidalgo /.- El Concejo Interino Municipal de Mineral de la Reforma entregó la rehabilitación de la escuela de box ubicada en el fraccionamiento La Providencia, además de reconocer la trayectoria de pugilistas y entrenadores destacados, surgidos de dicho gimnasio.

El presidente del concejo municipal Rubén Contreras Gómez, destacó que a lo largo de 13 años de funcionamiento ninguna administración dio mantenimiento, por lo tanto, era necesario rehabilitar el espacio para los deportistas locales.

En su oportunidad  Contreras Gómez agradeció a  Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense del Boxeo y a Rodrigo García Casanova Director del instituto municipal del deporte, por su entusiasmo para mejorar los espacios que requiere nuestro municipio y los jóvenes refórmenses para alejarlos de adicciones y otros males sociales; en el recinto realizaron el corte de listón y la develación de placa conmemorativa en honor a boxeadores originaros del municipio que han competido en torneos nacionales.

Entre los personajes reconocidos fueron Daniel Campero Ortega y Pablo Hernández Bautista, fundadores de la escuela de box municipal.

Además, las autoridades locales entregaron reconocimiento a Mauricio Vargas Villareal, campeón regional de la Olimpiada Nacional 2010, Omar Alejandro Pantoja García, campeón nacional de boxeo primera fuerza en 2011, Kenia Isamari Arce Rojas, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2014.

Asimismo, a la multipremiada, Mitzy Morales Piedras, medallista de plata en el festival olímpico nacional de las ediciones 2016 y 2017, bronce en el campeonato nacional elite 2016.

Y Fernanda Cruz Sumano, medallista de plata en el festival olímpico nacional 2017, campeonato nacional primera fuerza en 2017 y 2018; además preseleccionada nacional en la eliminatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Jazmin Fragoso Rooa y José Daniel Lazcano Reyes quienes obtuvieron medalla de bronce en el festival olímpico nacional 2018; y Oscar Dayan Monroy Maldonado, medallista de plata en el mismo evento, pero de la edición 2019.

Con estas acciones se impulsa el desarrollo deportivo, humano y social en Mineral de la Reforma, demostrando que la suma de voluntades, hace la diferencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba