Municipios

Entregan segunda etapa del Programa «Kilo por Kilo» en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 17 JUN/News Hidalgo/.- La Presidencia Municipal de Tolcayuca, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dio continuidad a la entrega del programa “Kilo por Kilo”, en esta ocasión incrementando el número de producto y beneficiarios.

En esta segunda etapa, suman 36 toneladas de cebada más, beneficiando así a 72 productores y cubriendo un promedio de 290 hectáreas. En dicha entrega, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz indicó que: “Es muy importante la gestión que se realiza para favorecer a las y los productores del municipio, y agradeció a las autoridades que hacen posible que este apoyo llegue a quienes se dedican al campo, para que, en la medida de lo posible, se hagan entregas en tiempo y forma”.

Es importante recordar que este beneficio va de la mano con la aportación económica que hace el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), del cual los productores pagan un kilo y el gobierno paga otro kilo más. En esta ocasión el apoyo estatal fue de más de 248 mil pesos.

Cabe mencionar que, en la anterior entrega, un total de 20 productores fueron beneficiados con semilla de avena, la cual ayudará a cubrir un total de 54.5 hectáreas, con este producto, uno de los principales que se cosechan en la demarcación.

El señor Adolfo Romero, en representación de los beneficiarios agradeció el apoyo que siempre ha brindado el Presidente Municipal y el gobierno que encabeza, “Pues con esto ahorramos y obtenemos más ganancias”.

En dicha entrega se contó con la presencia del Presidente Municipal Humberto Mérida de la Cruz; Ricardo Lozano Aranda, Secretario Municipal; Antonio Huerta García, Director de Desarrollo Agropecuario, y Samuel Hernández Cruz de la empresa Zoofitec, quien se encarga de la distribución de la semilla.

Finalmente, Antonio Huerta exhortó a los productores para que se acerquen de manera constante y se informen sobre los diversos apoyos que existen en el área, para que cada vez sean más los beneficios que puedan recibir por parte del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba