Municipios

Entregan techumbre en COBAEH Tula

TULA DE ALLENDE, 03 SEP/News Hidalgo/.- Con la presencia del director general de los Colegios de Bachilleres del estado de Hidalgo (COBAEH), el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, realizó la inauguración del techado de la cancha y patio de usos múltiples en el COBAEH Tula, en Iturbe.

En dos diversos actos, el alcalde participó también en la entrega de libros de texto gratuitos y de aulas interactivas, tanto en el COBAEH Tula, como en el COBAEH plantel San Miguel Vindhó.

En el COBAEH Tula, en el marco del primer homenaje del semestre, el presidente municipal, Gadoth Tapia, señaló que se valora al colegio de bachilleres como una de las instituciones más importantes que hay a nivel estatal.

De la mano con el gobernador Omar Fayad Meneses, se ha concluido el techado y se han entregado buenos resultados, dijo el jefe del ejecutivo local. Ha sido una tarea de equipo que incluye a los estudiantes, padres de familia y autoridades educativas y gubernamentales.

Reconoció este trabajo conjunto porque ha brindado más y mejores oportunidades de desarrollo y preparación para los jóvenes del municipio, dando acceso a educación de calidad.

El alcalde señaló que la tarea de gobernar implica muchos factores por atender. Sin embargo, el sector educativo ha sido prioridad para esta administración y por eso, se han invertido más de 23 millones de pesos en este, y más de 140 millones de pesos en obra pública.

Tapia Benítez terminó su intervención agradeciendo a la ciudadanía, porque aseguró que el mayor beneficio de ser presidente municipal es la oportunidad de trabajar con la gente, tener su respeto y contar con su respaldo.

En atención a las necesidades de la escuela, este techado de la cancha y patio de usos múltiples del COBAEH Tula, tuvo una inversión de 1’181,742.77 pesos.

Héctor Pedraza Olguín, director general del COBAEH, indicó que el gobernador ha buscado tener cercanía con los padres de familia y reafirmar su compromiso de conducir a los jóvenes a condiciones mejores con la educación.

Dijo que en vísperas de tres años de gobierno del estado, ha sido fundamental el apoyo a este sector educativo. Y enfatizó en que la sociedad requiere de alumnos preparados y de autoridades comprometidas, para sembrar en ellos la semilla del progreso.

El director del COBAEH compartió algunos logros del gobernador Omar Fayad en materia educativa y resaltó que es uno de los cinco mejores calificados del país. Anunció que en los próximos días los estudiantes estarán recibiendo uniformes de manera gratuita y los invitó a seguir la ruta de la superación.

Rodrigo León Cerón, enlace institucional del gobernador, subrayó que siempre con el gobierno municipal ha habido esa coordinación para buscar los recursos en beneficio de la gente, un buen gobierno con buenos resultados.

Reconoció el firme propósito del presidente Tapia Benítez de sacar adelante a Tula, y dijo que se logra un desarrollo fundamental con el trabajo coordinado, con la solidaridad y cercanía en el sector educativo.

Señaló que como muestra del trabajo del gobernador, el secretario de educación y el gabinete, se realiza la entrega de libros, tabletas, aulas digitales, entre otros. Un compromiso que se cumple de la mano con las autoridades locales.

Con el acompañamiento de personal docente y administrativo, la directora del COBAEH Tula, Karina Cornejo, agradeció la presencia de las autoridades, en especial del presidente municipal.

Aseguró que ha sido un alcalde cercano a su plantel y que hoy se ve reflejado su trabajo y su esfuerzo, porque gracias a su apoyo se logró esta obra que habrá de beneficiar a todos los alumnos y a las generaciones siguientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba