Salud

Envejecimiento activo, a través de programa de turismo social para adultos mayores: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 19 SEP/NEWS HIDALGO/.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a personas de la tercera edad a participar en el programa de Turismo Social para Adultos Mayores, que se llevará a cabo en el Centro Vacacional “La Trinidad” en el estado de Tlaxcala del 19 al 22 de septiembre.

El programa tiene como finalidad promover el envejecimiento activo para que las personas adultas mayores realicen actividades recreativas, productivas y de aprendizaje que coadyuven a tener una senectud saludable para así, mejorar su calidad de vida.

“El turismo está asociado con el bienestar, la motivación, la adquisición de conocimiento y por consiguiente impacta en el desarrollo físico, cognitivo y emocional”, indicó Rosalinda Maldonado Delgado, encargada del despacho del Departamento de Prestaciones Sociales.

Este programa está dirigido a personas de 60 años y más, en su primera fase (2022) permitirá la participación de personas mayores con funcionalidad alta y estable, es decir, sin limitaciones.

La funcionaria recordó que las actividades que se llevarán a cabo en el centro vacacional serán senderismo, meditación, yoga, ejercicio de bajo impacto, acuaerobics, taller de manualidades, dinámicas para fortalecer la memoria, concentración y pensamiento, así como trabajo de expresión de emociones.

Asimismo, se fomentará el autocuidado y algunas acciones de aprendizaje que se efectuarán serán: prevención de accidentes y caídas, higiene del sueño, importancia del ejercicio, alimentación saludable, así como planificación para el control de la glucosa y presión arterial.

Maldonado Delgado señaló que los interesados mayores de 60 años que contaran con un descuento de 30 por ciento, para mayores informes se puede comunicar al número telefónico 735 35 6 01 01 o terminación 02 02; extensiones: 51817, 51834, 51823 y 51848.

Durante la estancia se seguirán las medidas sanitarias tales como: la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento con el fin de prevenir contagios de COVID-19 y garantizar la seguridad de todas y todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba