Deportes

Epazoyucan recibió la campáña de Sedentarismo

PACHUCA DE SOTO, 20 SEP/News Hidalgo/.- Gran ambiente se vivió en el Auditorio municipal de Epazoyucan con la tercera fecha de la Campaña de Sedentarismo, realizada por la dirección de Cultura Física y Deporte del Instituto Hidalguense del Deporte. 

Como parte de la estrategia del gobierno estatal de acercar el deporte y la cultura física a los hidalguenses, este viernes se realizó la tercera fecha de la campaña de sedentarismo en el municipio de Epazoyucan con la presencia de cerca de 300 alumnos de las escuelas del municipio.

Durante esta campaña los alumnos recibieron pláticas sobre alimentación y cuidado de peso por parte de la Secretaría de Salud, además de actividades recreativas y platicas con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En su mensaje Luz Aurora Soto Díaz, Directora de Cultura Física del INHIDE, pidió a los alumnos “sean los principales promotores para invitar a sus familiares a realizar ejercicio durante media hora al día para disminuir el sedentarismo”. 

En esta visita 17 escuelas de educación básica recibieron kits deportivos que contienen balones de futbol, voleibol y material didáctico, que beneficiarán a dos mil 350 alumnos de la región. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba