Salud

Epilepsia un trastorno que requiere atención: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 JUN/News Hidalgo/.- Lesiones del cerebro, infecciones, envenenamiento o problemas en el desarrollo del cerebro antes de nacer, son algunas de las causas de desarrollar crisis convulsivas o epilepsia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La epilepsia es un trastorno frecuente en la niñez, la cual es superada en su mayoría por los infantes, consta en ataques recurrentes accionados por la actividad eléctrica y química del cerebro, debido a lesiones del cerebro, en cabeza, infecciones o envenenamiento.

“No todas las convulsiones son iguales, ya que algunas pueden durar segundos o hasta minutos, la afectaciones varían de acuerdo a la edad e incluso si se derivaron por otras enfermedades, por lo que cada caso debe ser tratado de manera especial” señaló la coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristain.

Es importante destacó, “un niño o niña nunca debe dejar de tomar los medicamentes a menos que se lo recomiende el médico o que el niño esté bajo supervisión, ya que estos son aleatorios, por lo que, al momento de que fue detectado esta enfermedad, se tiene que tener un control adecuado de la misma.

Por lo que recomendó a los padres y madres de familia a acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, para recibir información adecuada del tratamiento y cuidados que debe de tener durante su infancia una persona detectada con epilepsia, para tener un desarrollo social sin complicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba