Salud

Epilepsia una enfermedad que provoca convulsiones: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 Abr /News Hidalgo/.- Cuando la actividad cerebral se altera, provocando convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales e incluso pérdida de memoria, son síntomas de epilepsia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

Este padecimiento no tiene una causa identificable, ya que puede ser un traumatismo craneal que daña el cerebro, como tumores cerebrales o accidentes, enfermedades infecciosas como meningitis, sida, encefalitis viral o lesiones prenatales.

“Las convulsiones suelen variar, ya que algunas personas permanecen con la mirada fija, mientras otras las contraen de por vida y debido a esto puede que una persona presente confusión temporal, episodios de ausencia e incluso síntomas de pérdida de memoria” comentó el neurocirujano adscrito al Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1, de Pachuca, Pablo Pacheco Hernández.

Algunos de los factores que pueden influir para padecer de epilepsia pueden ser: la edad, ya que es más frecuente en niños y adultos mayores, algunas convulsiones que se tuvieron en la infancia causada por fiebre alta, inflamaciones en el cerebro o médula espinal.

Por lo que el especialista recomendó que ante un ataque de epilepsia, acudir de manera inmediata a su Unidad Médica más cercana, con el fin de que se proporcione la atención y tratamiento adecuado, para que la persona se desarrolle de manera adecuada ante la sociedad.

El beber o tragar agua por accidente de una alberca contaminada con materia fecal, transmite infecciones, aun cuando las aguas estén tratadas con cloro, puede existir un periodo el cual las bacterias, siendo un lugar el cual se propaguen enfermedades más fácilmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba