Comunicados

“Equidad e igualdad de género” conferencia impartida en la UPT

TULANCINGO DE BRAVO, 26 MAR/News Hidalgo/.- En el marco del “Día Naranja”, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), llevó a cabo la ponencia “Equidad e igualdad de género” a cargo de Marcela Viveros Domínguez, de la Fundación “Recupera-T Salud Mental y Adicciones A.C.”, en la cual se brinda asistencia y rehabilitación, así como defensa de los derechos humanos y apoyo jurídico en temas de violencia.

Con más de 100 participantes, la conferencia se llevó a cabo de manera virtual, por medio de la plataforma de Zoom, donde directivos, docentes y estudiantes de la UPT, escucharon a la especialista, quien abordó temas acerca de autoestima, autoimagen, autoconcepto, movimientos feministas y logros, violencia de género, heridas de la infancia y falta de afecto.

Viveros Domínguez, es capacitadora en desarrollo humano, licenciada en Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con la Certificación de Semiología de la Vida Cotidiana, además de ser capacitadora de Biodanza y técnicas alternativas de desarrollo de conciencia. Es coordinadora del colectivo Tierra Buena, donde trabaja en varios proyectos sobre desarrollo humano.

Al respecto, el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, compartió que estas actividades pretenden impulsar los derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres en todos los ámbitos de la vida, para lograr una sociedad donde se brinde igualdad y equidad de género, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba