DestinoMunicipios

Equidad e inclusión social en la Feria de San Francisco

PACHUCA DE SOTO, 03 OCT/NEWS HIDALGO/.- Luego del primer fin de semana de la Feria de San Francisco Pachuca 2023, se comprobó que las adaptaciones hechas a las instalaciones, gracias a la sensibilidad del gobernador Julio Menchaca Salazar, son eficientes y útiles para las personas con discapacidad, así lo comentó el director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera.

 Entre dichas mejoras se encuentran el aumento de cajones de estacionamiento para este sector, cinco módulos de baños adaptados con accesibilidad para quienes utilizan sillas de ruedas, rampas de acceso con las medidas y ángulos adecuados, un pavimento que permite estar en un solo nivel en la mayor parte de la feria, y coladeras adaptadas para evitar que las sillas, muletas o bastones se atoren.

En lo que respecta a servicios, el acceso al recinto ferial y a los juegos mecánicos es universal para las personas con discapacidad, y para ello existe la señalética correspondiente. Además, hay taquillas específicas y lugares preferentes en el Teatro del Pueblo, lo cual permite la visibilidad para quienes de otra manera no gozarían de los espectáculos.

“Esto es un significativo avance conforme al año pasado, porque favorece los derechos a la movilidad, la seguridad física, la cultura, el esparcimiento y también el trabajo, para quienes son expositores”, expuso el servidor público.

En ese sentido, Flores Barrera comentó que existen personas con discapacidad entre las y los expositores, quienes gracias al sentido humano de este gobierno, ahora junto con toda la sociedad, no sólo pueden acceder, sino disfrutar y estar cómodos en estas instalaciones.

Finalmente, hizo la invitación a que quienes tengan dudas, comentarios u observaciones respecto a sus experiencias en la feria, pueden compartirlos a través de la página de Facebook  Discapacidad Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba