Municipios

Equipan a PC de Pachuca con cápsula para traslados de pacientes de Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 29 ABR/News Hidalgo/.- La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, hizo entrega de equipamiento al personal de la Dirección de Protección Civil municipal, para atender cualquier eventualidad relacionada con la pandemia del coronavirus.

Entre los insumos se encuentra una cápsula para posibles traslados de pacientes Covid-19, misma que fue donada por Grupo Industrial Tellería y Sycsa (Silos y Camiones).

También, Tellería Beltrán entregó un set de mascarillas a los rescatistas para salvaguardar su integridad durante el ejercicio de sus funciones.

A estas donaciones se suma otra cápsula hecha por el mismo personal de la Dirección de Protección Civil y la adaptación de una ambulancia que será utilizada únicamente para atender llamados de personas que presenten la enfermedad.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Hugo León Cruz, estos insumos permitirán a su personal acudir a reportes de ciudadanos con Covid-19 que requieran ser trasladados al Hospital de Respuesta Inmediata o algún otro nosocomio.

Explicó que en el momento en que alguna persona requiera el servicio, rescatistas acudirán a los domicilios con trajes de protección personal, colocarán al paciente en la cápsula y realizarán el traslado.

Una vez concluido el traslado, dijo, se desecharán los trajes y se sanitizará la ambulancia.

Durante la entrega del equipamiento, la alcaldesa Yoli Tellería agradeció a Grupo Industrial Tellería y Sycsa (Silos y Camiones), por la donación de esta cápsula que facilitará el trabajo de los rescatistas encargados de atender a la ciudadanía pachuqueña.

Por otra parte, felicitó a los elementos de la misma dirección, por la creación de un módulo de sanitización instalado en la entrada a las oficinas de Protección Civil, el cual consta de cinco aspersores, una bomba de agua, un depósito de 50 litros de sanitizante y un sensor de movimiento con duración de 15 segundos por persona.

En este módulo, el personal de la Dirección de Protección Civil ingresará después de acudir a cada uno de los llamados de cualquier tipo de la ciudadanía, a fin de prevenir algún contagio del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba