Deportes

Equipo Hidalguense de aguas abiertas cierra el año en Campeonato Nacional de Invierno

PACHUCA DE SOTO, 16 DIC/News Hidalgo/.-Cierra el año el equipo hidalguense de aguas abiertas en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación Clase B 2019, el cual se llevó a cabo en la alberca olímpica Leyes de Reforma en Boca de Río, Veracruz, donde participaron 1,568 nadadores de todo el país. 

Con 18 hidalguenses en acción, Paola Morales Vargas fue la primera en dar una medalla al equipo, ganando plata en la prueba de 400 metros libres.

En la categoría juvenil B, Emiliano Piña Vera se hizo acreedor a las medallas de oro en la final de los 200 metros pecho y  plata en los 1500 metros libres, haciendo un tiempo de 16 horas 23 minutos 77 segundos; así mismo la seleccionada Diana Cortes Ortiz en la prueba de los 800 metros libres gano la medalla de bronce. 

Por su parte en la Juvenil C, el nadador Marco Dan del Ángel, se trajo a casa la presea de oro en los 200 metros pecho, haciendo un tiempo de 2 horas 30 minutos y 5 segundos, subiéndose al pódium al siguiente día con la medalla de bronce en los 100 metros pecho. 

Acumulando 17 finales, 6 medallas en total, repartidas en 2 oros, 2 platas y 2 bronces, el equipo hidalguense cierra actividades por este año. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba