Salud

Equipo médico del Hospital General de Sahagún atiende con éxito a adolescente con crisis convulsiva

PACHUCA DE SOTO, 29 Abr /News Hidalgo/.- El equipo médico del HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún atendió con éxito a una adolescente de 16 años quien llegó al área de urgencias con una crisis convulsiva de casi 30 minutos, por lo que se dio procedimiento de código rojo de manera inmediata.

Así lo refirió la subdirectora médica del nosocomio, Selene Esmeralda González Fonseca añadiendo que para este caso en específico se necesitó de todas las cualidades de los que conforman el equipo clínico para poder estabilizarla y regresar la salud de la paciente.

Al entrar a la sala de urgencias, la joven, derivado de las convulsiones, presentó crisis parciales en el brazo izquierdo y en la pierna derecha, perdiendo el conocimiento constantemente.

Además, debido a su sintomatología, la frecuencia cardiaca y la respiratoria llegaron a incrementar por lo que se temía que resultara en un paro cardiorrespiratorio.

Dado el panorama se decidió sedar y entubar a la paciente para que estuviera asistida por la ventilación mecánica y así poder estabilizarla, pero debido a la baja de defensas de su organismo presentó una filtración en los pulmones lo que resultó en una infección de vías respiratorias.

Lo anterior se logró corregir con antibióticos y con los cuidados necesarios del equipo del hospital, pasando más de cuatro días en la sala de choque en donde

“Posterior al tiempo que pasó ahí, notando una mejorable condición se decidió retirar la ventilación mecánica, lo que representa para nosotros un punto crucial ya que se requiere de mucho conocimiento y habilidad para que la paciente no vuelva a recaer y más en este caso con los antecedentes convulsivos”, subrayó.

Dentro de las primeras 24hrs pos extubación se mantuvo en el servicio de urgencias bajo vigilancia sin ninguna situación adversa, posteriormente fue ingresada al servicio de medicina interna donde se llevó la vigilancia y complemento del tratamiento médico, una vez en esa área fue valorada por el servicio de otorrinolaringología por presencia de disfonía (incapacidad de hablar) y dolor sin requerir cambio en su manejo médico, por lo que con el paso de los días la paciente presentó una mejoría importante.

Una vez transcurridos 15 días en el hospital, la joven de 16 años de edad se fue dada de alta sin ninguna complicación en la salud, agradeciendo a todo el equipo médico por salvar su vida, sin embargo se realiza seguimiento médico de su caso para descartar cualquier consecuencia a su organismo que hasta el momento no ha ocurrido, lo cual demuestra la capacidad del equipo médico del HGZMF. No. 8 del IMSS en Ciudad Sahagún.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba