Municipios

Equipos de Hidalgo participaron en torneo “De la Calle a la Cancha” en Tula

TULA DE ALLENDE, 20 May /News Hidalgo/.- Con la participación de 60 equipos inscritos, 30 equipos varoniles, 14 femeniles y 16 infantiles, este viernes y sábado se llevó a cabo el programa «De la calle a la cancha», en la explanada de la alcaldía de Tula, que encabeza la Fundación Telmex, el Instituto Hidalguense de la Juventud y la Presidencia Municipal de Tula.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez, se pronunció por un mayor fomento al deporte así como la activación física, como una forma de adquirir hábitos saludables y evitar las adicciones.

El director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, saludó a los equipos de jóvenes provenientes de municipios como Huichapan, Mixquiahuala, Epazoyucan, San Salvador, Tepeji del Río, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tula.

Dijo que es el único evento deportivo que lleva el Instituto que preside, y no el instituto del Deporte, con la razón de atender ciertas condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan los jóvenes, porque están estudiando o trabajan, pueden tener oportunidad de divertirte y sana convivencia con esta convivencia y para realzar la importancia del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes.

Indicó que el gobernador ha dicho que no solo es buscar el talento de los jóvenes, sino que además, apoyarlo. Destacó la participación del alcalde en su periodo como diputado local al frente de la comisión del deporte.
En el programa de Jóvenes Hidalgo, es cazar el talento y ganas de vivir de los jóvenes hidalguenses.

El director zona centro del programa «De la calle a la cancha», Gerardo Partida Campos, señaló que este torneo lleva 10 años, y el cual selecciona en esta etapa regional 8 hombres y 8 mujeres, para el nacional.

Como invitado especial estuvo Irving López, ex seleccionado estatal 2018 por Hidalgo del programa «De la Calle a la Cancha, al dijo que ser seleccionado nacional de esta plataforma es motivador, al tiempo que recomendó a los jóvenes presentes una vida sana para un cuerpo y mente sana.

El directivo del Instituto Municipal de la Juventud en Tula, Sebastián Ogando Mejía, agradeció la colaboración de las instancias participantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba