Congreso

Erika Rodríguez prepara ya agenda de trabajo para no dar lugar a improvisaciones

ACTOPAN, 13 JUN /NEWS HIDALGO/.- Tras recibir la constancia que la acredita como diputada electa por el octavo Distrito Local Electoral, Erika Rodríguez Hernández trabaja en estos días en su plan de trabajo y agenda legislativa, «para no llegar al Congreso a hacer improvisaciones que no estoy acostumbrada».

La agenda que elabora recoge las necesidades y propuestas que le fueron planteadas por los habitantes de barrios, colonias y comunidades de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, municipios que conforman su distrito.

Reiteró que, a la brevedad posible, saldrá otra vez a tocar puertas de vecinos, comerciantes, ejidatarios, transportistas, empresarios para agradecer la confianza que depositaron en ella.

«Sé que, tras la contienda electoral, le vamos a dar vuelta a la hoja y nos vamos a poner a trabajar para refrendar con hechos y resultados la palabra y el compromiso empeñado durante la etapa proselitista», expresó.

Subrayó que es su convicción que un político, más que prometer, debe sorprender con acciones afirmativas en favor de las familias, de Hidalgo y de México. «Esa es la única forma que podemos corresponder a quienes nos dieron su confianza».

Y es que para la diputada electa «las victorias se tienen que vivir con mucha humildad y las derrotas con dignidad. Hoy en el Distrito ocho el triunfo es de todos y nos obliga a cohesionarnos como sociedad y a hacer mejor las cosas».

«Hoy –continuó–,los diputados electos estamos obligados a dejar atrás esa pereza política para no quedar como legisladores electoreros».

«En esta contienda la ciudadanía nos dijo en qué ya no está de acuerdo y respondió, a través de su voto, qué es lo que quiere para avanzar como sociedad y país. Por ello, necesitamos ponernos de acuerdo, aprender de las buenas experiencias pero, también, reconocer y analizar qué necesitamos hacer para ganarnos la confianza de quienes no fuimos la opción».

Destacó que «jamás hicimos de esta campaña un ring, ni recurrimos a la violencia. Tampoco permitimos que hubiera descalificaciones porque con ello hubiéramos engrandecido a personajes que no tienen el nivel de la ciudadanía».

«Caminamos siempre con trabajo porque la grilla se mata trabajando», puntualizó.

«Hoy en esta campaña nos dejamos de protagonismos y nos pusimos a trabajar», expresó la diputada electa.

Erika Rodríguez reafirmó que el feminismo es una de sus causas y que seguirá luchando por los derechos de las mujeres y de la infancia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba