Policiaca

Escapa policía involucrado en la muerte de un hombre de la Colonia Doctores

PACHUCA DE SOTO, 05 Nov/News Hidalgo/.- Raúl Arroyo González, Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que continúan integrando la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de un hombre ocurrida el viernes en la Colonia Doctores.

El Funcionario ofreció una entrevista para una estación de radio local, en donde explicó que los agentes habían acudido a detener a una persona en el interior de un autolavado ubicado en la calle de Ramírez Ulloa.

En un video difundido en redes sociales se aprecia a un grupo de policías llegar al negocio a donde ingresaron y se originó una riña y se escuchan varios disparos de arma de fuego, posteriormente salen corriendo del lugar y se observa todavía que uno de los agentes apunta con su pistola al hombre de iniciales E.P.L, mismo que cae al recibir un tiro en la cabeza.

En el lugar quedo abandonado durante varios minutos el auto del agente que disparo, posteriormente otros agentes regresan por el vehículo.

Cabe mencionar que en el video se aprecia a dos agentes mujeres de la PGJEH salir corriendo detrás de un hombre, el cual fue detenido minutos después en el interior de una vivienda, la cual allanaron los agentes a través de un impresionante operativo que alarmó a los vecinos del lugar.

También ha trascendido que el servidor público que disparo logró darse a la fuga y no se ha presentado a laborar, pese a que en el video se aprecia que sale corriendo con el arma en la mano.

Familiares de la víctima presentaron una denuncia por la muerte de su familiar, el mismo día de los hechos ante el MP del Hospital General, indicaron que pese a su familia no era la persona que buscaban los agentes, duran te el tiempo que permaneció en urgencias, estuvo siempre custodiado por dos agentes.

Exigieron justicia al Procurador de Hidalgo, además de señalar que han recibido algunas llamadas amenazantes, por lo que solicitaron una reunión con el funcionario.

Por miedo a las represalias guardaron su anonimato e insistieron que la muerte de su familiar no quedará impune ya que en el video se observa claramente al agresor, por lo que pidieron su detención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba