Salud

Escuela Superior de Tizayuca dona tapitas de plástico para niños con cáncer

PACHUCA DE SOTO, 28 SEP/News Hidalgo/.- La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó una donación de tapitas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) con sede en Hidalgo, con el fin de hacer consciencia sobre el Cáncer Infantil.

La iniciativa fue promovida por la sociedad de alumnos de la ESTi y contó con la participación de toda la comunidad de la escuela a través de la convocatoria “Banco de tapitas”, misma que se llevó a cabo desde septiembre del año 2019. La donación permitirá apoyar a niños y niñas entre los 0 a 20 años con diagnóstico de cáncer y tratamiento en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, además de otorgar hospedaje y alimentación al paciente en compañía de una persona.

“Fueron miles de tapitas de plástico que se recolectaron durante meses y esto ha sido gratificante, no solo para mí, sino para todos los que colaboraron, ya que además contribuir con el medio ambiente, al realizar reciclaje de este tipo de material, ayudamos a pequeños con este padecimiento”, expresó la líder estudiantil Citlali Sarahi Arellano Herrera.

De esta manera se demuestra una vez más la responsabilidad social de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la cual se ve reflejada a través de este tipo de acciones que coadyuvan a promover la solidaridad y altruismo hacia la sociedad en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba